X

Poggi pidió a Rodríguez Saá que informe sobre los fondos usados por el Gobierno para pagar la pauta publicitaria

El Gobierno no ha transparentado el dinero público que se destina a los medios de comunicación. En 2021 orientó $1.243 millones a propaganda oficial y para 2023 están presupuestados $2.200 millones en el mismo rubro.

Poggi pidió a Rodríguez Saá que informe sobre los fondos usados por el Gobierno para pagar la pauta publicitaria.
Actualizada: 21/09/2022 08:26
PUBLICIDAD

El diputado nacional, Claudio Poggi le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que informe “en detalle” los fondos destinados por parte del Gobierno al pago de la pauta publicitaria.

La presentación se hizo en el marco de la Ley provincial N°924-2015 de Acceso a la Información Pública.

El Gobierno de Rodríguez Saá hace un reparto discrecional de los fondos de la pauta que se utiliza como un sistema de premios y castigo para disciplinar a los medios.

Los nombres de los medios que reciben publicidad y cuánto reciben cada uno es un misterio.

En este sentido Poggi solicitó detalle pormenorizado porque “no está publicado en ningún lado y resulta imprescindible conocer el volumen de fondos públicos que representa y a favor de la transparencia con que se gastan los impuestos de los sanluiseños”.

A nivel nacional, el Poder Ejecutivo publica periódicamente un informe identificando la empresa periodística y el monto.

Desde Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal de legisladores de Unidos por San Luis, que preside Poggi, se viene monitoreando el manejo de las finanzas de la Provincia que en los últimos tres años cerraron en rojo. Desde este ámbito han puesto especial atención en los gastos superfluos.

La Ley establece un plazo de diez días para responder.

Qué se pide:

-El detalle de las contrataciones y/o pagos efectuados -sea en forma directa o indirecta- en concepto de gastos publicidad oficial, propaganda oficial y/o conceptos afines y/o anexos realizados desde el 01/01/2021 hasta la fecha de contestación del informe.

– El detalle de los medios de comunicación, periodistas, profesionales o sujetos a los que se le hubiere asignado pauta, conceptos y montos individuales abonados a cada uno de ellos en forma mensual. En caso de que las contrataciones se hubieren realizado a través de agencias o similares o por interpósita persona, cualquiera fuere, la información deberá también comprender el detalle de los medios de comunicación, periodistas, profesionales, conceptos y montos individuales mensuales contratados y/o abonados a través de aquellos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR