X

Sadop denunció que el Gobierno provincial se “apropia” de los fondos del incentivo docente y conectividad

Aseguran que la Nación envía los recursos todos los meses, pero la administración de Alberto Rodríguez Saá no los deposita en los sueldos de los educadores privados.

Foto Marcos Verdullo
Juan Accornero.
Actualizada: 20/09/2022 16:22
PUBLICIDAD

El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Juan Accornero, denunció públicamente que el Gobierno provincial se adueña de los fondos nacionales del incentivo docente y conectividad.

“La Nación mensualmente envía los fondos para pagar estos ítems no remunerativos, pero en el caso de los educadores privados el Gobierno provincial no los está depositando”, aseguró.

Estas declaraciones del dirigente las hizo en el marco de una conferencia de prensa que convocó el Frente Gremial Docente para repudiar los dichos de la ministra Eugenia Cantaloube al afirmar que había convocado a los sindicatos al diálogo.

Acoornero señaló que en el caso de conectividad existe un atraso de ocho meses en comparación con los docentes estatales. "Eso es una apropiación indebida, un delito retener algo que le pertenece a otro”, apuntó.

“No puede ser excusa de la falta de pagos que algunas patronales no rindan en tiempo y forma la documentación porque eso también es una falla de gestión de quien le compete que es el ministerio de Educación”, sostuvo.

Por último, Accornero dijo: “El salario no tiene por qué ser inferior y nadie, ya sea patronal o Gobierno, tiene que retener ni quedarse con un fondo que es de los trabajadores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR