X

VILLA MERCEDES

Unidos por San Luis ratificó la interpelación a una funcionaria del intendente Frontera que deberá explicar el destino de fondos públicos

La secretaria de Medio Ambiente, Karina Maranguello tiene que presentarse el próximo lunes para responder una serie de puntos vinculados a irregularidades en la canera municipal.

Concejales del interbloque Unidos por San Luis.
Actualizada: 20/09/2022 22:47
PUBLICIDAD

Este martes, a instancias de la oposición, fue ratificada la interpelación a una funcionaria del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. Karina Maranguello deberá contestar las preguntas relacionadas a la utilización de fondos públicos en el Refugio de Contención Animal.

La aprobación contó con los votos de Gabriela López, Cecilia Lucero, Andrés Forgione y Federico Fonzar (Unidos por San Luis); Hugo Rossi (UCR-San Luis Unido) y Lucrecia Soria (Todos Unidos). El bloque que responde a Frontera no acompañó la interpelación.

En la sesión se confirmó, además de la interpelación, la fecha y hora (lunes 26 de septiembre a las 10), y el cuestionario que deberá responder.

Entre las principales irregularidades se encuentra la falta de comprobantes y documentación que acrediten la utilización de $6.030.600, de acuerdo a lo comunicado en su momento por el Tribunal de Contralor.

El órgano señala como presuntos responsables a la actual secretaria de Medio Ambiente, Maranguello, a su antecesor Gerardo Martín, a la directora del Refugio de Contención Animal, Soledad Martínez y al recientemente renunciado subsecretario Joaquín Flores.

En total serán 28 preguntas vinculadas a la cantidad de personal y profesionales que se desempeñan en el lugar, ingreso y egreso de animales y su estado de salud, licitaciones y/o compras directas de alimentos y medicamentos, el libro de registro y comprobantes de las donaciones y aportes, entre otros.

“Cuando un funcionario debe rendir cuentas de sus actos y de los recursos públicos que administra, debe agarrar los papeles y documentos respaldatorios y asistir a hacerlo”, sostuvo Rossi en una publicación en las redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR