X

Docentes autoconvocados acusan al Gobierno de llevar adelante “un plan para desgastar a los trabajadores de la educación”

Cuestionaron la implementación de la aplicación “Gestión 4.0” y denunciaron que hay demoras en los pagos.

Foto de archivo.
Docentes autoconvocados.
Actualizada: 20/09/2022 22:45
PUBLICIDAD

En los últimos meses la crisis educativa se ha instalado en San Luis. Plantean cuestionamientos, interrogantes y están en pie de lucha.

Desde la organización “Docentes Autoconvocados” dieron a conocer que el 9 de septiembre se presentaron en el ministerio de Educación de la provincia, con la intención de entregarle a la responsable del organismo, María Eugenia Cantaloube, un petitorio.

“Ante la ausencia de la funcionaria, los representantes de la agrupación fueron derivados al jefe de programa de Fortalecimiento en Gestión Docente, Ramiro Lauces a quien se le plantaron situaciones generales, como también casos puntuales de docentes afectados por la demora en el pago de los haberes”, expusieron a través de sus redes sociales.

Según expusieron, Lauces “se mantuvo con una actitud negacionista y no dio respuestas concretas que manifestaran la intención de revertir la situación”.

En la oportunidad el funcionario les solicitó que apoyan el uso de la aplicación Gestión 4.0.

Sin embargo desde el sector enumeraron las razones por las cuales un alto porcentaje de educadores se niegan a su uso. Una es la falta de conectividad.

Plantearon la pérdida de tiempo y que estarían cumpliendo con una tarea asignada a los preceptores.

Del mismo modo, tuvieron en cuenta la implementación de la extensión horaria en las escuelas del nivel primario: “La secretaria de la ministra nos adelantó que posiblemente se implemente como prueba piloto en escuelas rurales y que las novedades que surjan se darán a conocer a través de un comunicado”.

“San Luis está trabajando junto con los directivos, estamos desarrollando y preguntando a todos aquellos que quieran sumarse a esta hora más en lengua y matemática para la recuperación de aprendizaje, con los cual estamos acordando anexos, modos de implementarlos para generar un impacto real y será voluntario”, comunicó ayer Cantaloube.

“La evidente falta de voluntad política para solucionar los problemas que afectan al sector debe interpretarse como parte de un plan destinado a desgastar a los trabajadores de la educación”, destacaron los docentes Autoconvocados.

En medio de este escenario, el Frente Gremial Docentes comunicó la realización de una nueva marcha docente provincial para el próximo 27 de septiembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR