X

Spotify abre más de 300.000 títulos de audiolibros en su plataforma

El gigante del ‘streaming’ de música anunció su rumorada iniciativa de audiolibros, lanzando una tienda que incluye más de 300.000 títulos, entre los que destacan populares como ‘Where the Crawdads Sing’ de Delia Owens, ‘Becoming’ de Michelle Obama y ‘It Ends With Us’ de Colleen Hoover.

Spotify.
Actualizada: 21/09/2022 11:52
PUBLICIDAD

Los usuarios de Spotify en Estados Unidos ahora tienen acceso a más de 300.000 títulos de audiolibros, aseguró la firma sueca en un blog el martes. Pueden navegar por el catálogo en la aplicación de Spotify y comprar a través del sitio web, de forma similar a la compra de la suscripción a Spotify.

El mercado de los audiolibros se estimó en 4.800 millones de dólares en 2021 y se esperaba una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 14% hasta alcanzar los 9.300 millones de dólares en 2026, según la consultora de medios Omdia.

"Siempre hemos creído que el potencial del audio es ilimitado, y llevamos tiempo diciendo que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades de escucha de todo el mundo", aseguró Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y responsable global de audiolibros.

Spotify busca expandirse y complementar sus ingresos procedentes del ‘streaming’ de música con otros formatos generadores de ingresos, como los ‘podcasts’, en los que gastó más de 1.000 millones de dólares para incorporar a su lista a nombres populares como Joe Rogan.

"Los audiolibros son los siguientes en entrar en escena porque vemos un mercado sustancial sin explotar: mientras que los audiolibros representan sólo un 6-7% del mercado de libros en general, la categoría está creciendo un 20% año tras año" agregó.

En un principio, Spotify venderá los audiolibros de forma individual, no por suscripción, a precios "competitivos" con otros vendedores.

Según un portavoz, "después de evaluar las pruebas y la investigación de los usuarios, descubrimos que la mejor oferta inicial permitiría a los usuarios comprar los libros individualmente", una política que "permite la flexibilidad de precios y que los oyentes más casuales puedan acceder a los audiolibros fácilmente". (France24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR