X

Se habilitó una nueva inscripción al programa Procrear: cuáles son los requisitos

Se realizarán sorteos de 900 viviendas ubicadas en desarrollos urbanísticos de 18 provincias.

Actualizada: 21/09/2022 12:20
PUBLICIDAD

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la inscripción para acceder a nuevos sorteos de viviendas en desarrollos urbanísticos "Procrear II" en 18 provincias.

En esta ocasión, se sortearán 900 unidades funcionales ubicadas en predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes y Paraná (Entre Ríos).

También, en La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis; Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

El Ministerio explicó que los desarrollos urbanísticos edificados a través de Procrear II cuentan con vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, más infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

El ministro del área, Jorge Ferraresi, comentó que esa cartera busca generar más de 30.000 hogares en desarrollos urbanísticos en todo el país hacia 2023 y "no sólo poner a la vivienda como un derecho, sino también generar puestos de trabajo en la construcción y motorizar las economías regionales".

Así, desde este miércoles, los interesados se podrán inscribir a través de la página web del Ministerio, donde se encuentran los requisitos necesarios que se deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

Entre esos requisitos, se encuentran:

— No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.
— No tener bienes inmuebles registrados ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
— Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
— Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
— Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
— Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
— No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR