X

“Te mato si te veo con otro”: la brutal paliza que vivió una joven de San Luis en manos de su expareja

El hombre ingresó a su domicilio, le propinó múltiples golpes y hasta la amenazó de muerte. Ahora la mujer teme que la violencia escale y suceda lo peor. Pide que los organismos competentes actúen rápidamente.

Los golpes que sufrió la joven fue en todo el cuerpo.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/09/2022 22:32

Golpes, patadas, insultos y amenazas de muerte. Eso es lo que le tocó vivir a A.P.L de 23 años el domingo pasado en manos de su ex pareja, Hernán Fernández (22) cuando ingresó a su departamento  para propinarle una brutal paliza.

Según relató la joven en la denuncia radicada en la Comisaría N° 2 de la ciudad de San Luis, la relación que supo tener con el hombre duró dos años, pero las continuas agresiones verbales y la protección de su hija de 5 años, hizo decidir por finalizar el noviazgo hace un mes.

Fue cerca de las 7 de la mañana el momento elegido por Fernández para irrumpir en el domicilio de A.P.L, explica en el acta. Desde un comienzo los insultos nunca cesaron y el primer golpe que le brindó fue en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo. Las imágenes son claras con varios hematomas visibles.

La agresión sucedió el domingo por la mañana.

Seguidamente, le dio patadas “por todo el cuerpo y en la cabeza”, le rompió el celular, un espejo, la puerta de entrada y un televisor, entre otras pertenencias.

Como si fuera poco concretó la amenaza final: “Te mato si te veo con otro”.

Además, en el lugar agredió a otras dos personas: a un amigo de la chica y a una vecina que acudió a auxiliarla a raíz de los gritos y ruidos. Luego, se subió a su vehículo y se dio a la fuga.

“Es una persona impulsiva y violenta”, describió en la denuncia y señaló que teme por su vida y la de su hija.

La denuncia fue radicada en la Comisaría N° 2.

Tras el episodio, A.P.L fue examinada por un médico e inmediatamente tomó el caso el Juzgado de Familias, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 3 que ordenó la restricción de acercamiento y contacto a menos de 300 metros. También le prohibió asistir a lugares que frecuenta la joven y de trabajo y tampoco contactarla a través de cualquier vía.

En este sentido, intervino la secretaria de la Mujer para otorgarle asesoramiento y respaldo psicológico.

Desde el círculo familiar le manifestaron a El Chorrillero que temen por lo que pueda llegar a suceder si no se toman acciones inmediatas: “Queremos que se haga justicia para que no quede impune nada de lo que pasó”.

La denuncia

Al agresor se le fijo una restricción.

Al agresor se le fijo una restricción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR