X

Concarán: el intendente Facundo Domínguez presentó un proyecto para aumentarse un 80% el sueldo

Envió una ordenanza al Concejo Deliberante. Está por encima 20% de la inflación proyectada por el Gobierno nacional para el 2023. Unidos por San Luis votará en contra.

Concejal Luis González y el intendente Facundo Domínguez.
Actualizada: 21/09/2022 22:30
PUBLICIDAD

Esta semana el intendente de Concarán, Facundo Domínguez, envió un proyecto al Concejo Deliberante para aumentar su sueldo en un 80% a partir de 2023. Busca hacer lo mismo con los funcionarios municipales y ediles, aunque en diferentes escalas.

La expectativa de Domínguez supera la inflación proyectada por el Gobierno nacional para el año que viene ya que en el Presupuesto se fijó un aumento de los precios del 60%.

Más allá de esto, desde el bloque Unidos por San Luis (USL) criticaron el momento en el que se impulsa esta suba de las dietas y adelantaron que votarán en contra.

“Es totalmente inoportuno y fuera de lugar porque estamos en un contexto social y económico crítico en el cual todo el mundo tiene problemas para llegar a fin de mes, más los empleados municipales. En este momento hablar de un aumento para el intendente y los funcionarios es inadecuado”, subrayó el concejal Luis González (Unidos por San Luis-Avanzar) en declaraciones a El Chorrillero.

Un dato que surge de la presentación de Domínguez es que no fundamenta la solicitud y solo da cuenta del contexto: “De acuerdo a los tiempos que corren, las tareas, funciones y responsabilidades (…) se observa la necesidad de adecuar los porcentajes establecidos para determinar los haberes y dietas”.

Concretamente, pide la modificación de la ordenanza 1108 HCDC/17 y establece los porcentajes:

-80% sobre el salario básico para el intendente y el secretario de Gobierno, Finanzas y Relaciones Institucionales.

-70% para las secretarías de Obras y Servicios Públicos, y Desarrollo Social.

-50% para Cultura y Educación; Deporte y Turismo; y de la Juventud.

-32% para el presidente del Concejo Deliberante

-29% para los concejales.
Aumento del 7% a los empleados

Por otra parte, fue presentada una iniciativa para actualizar los haberes de los trabajadores públicos de la comuna. La cifra que propone es de un 7% y comenzaría a regir con los haberes de septiembre.

A comienzos de año, la Municipalidad decidió plegarse al anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá y otorgarles a los empleados un aumento del 46% en diferentes cuotas.

En esta oportunidad decidió no avanzar en el 14% dispuesto desde Terrazas del Portezuelo y bajarlo a la mitad “por falta de fondos”, según González. En total en el 2022 contarán con un 53%.

Pero en el actual proyecto, que es analizado en comisión, no contempla un incremento de los trabajadores de la comuna para el año que viene. Se espera que el próximo lunes sea tratado en el recinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR