X

Docentes de Villa Mercedes se sumarán a la marcha provincial

El próximo 27 de septiembre viajarán hacia la capital para unirse al reclamo del Frente Gremial.

Foto de archivo
La marcha provincial será el 27 de sepltiembre.
Actualizada: 21/09/2022 22:01
PUBLICIDAD

Reclamarán la plena vigencia del Estatuto y de la carrera docente, y también inversiones edilicias en las escuelas públicas. Insistirán con las críticas a las escuelas generativas y el pedido de un mejor salario, sin haberes en negro.

Desde Villa Mercedes anunciaron que se sumarán a la movilización, y que el gremio Unión de Docentes Argentinos (UDA) puso a disposición los medios de movilidad para quienes deseen participar.

Entre las principales exigencias, los educadores Villa Mercedes destacaron la necesidad de contar con establecimientos educativos en condiciones.

“Se espera muchísima más gente porque es impresionante el distanciamiento que existe entre los que están ejerciendo el poder (el Gobierno) para con nosotros que somos los ciudadanos”, aseguró Ceferino Orquera, profesor de la escuela Técnica N° 20 “Juan W Gez”.

En junio padres, alumnos y profesores se manifestaron porque en la entidad no tenía calefacción para que los alumnos pasen las bajas temperaturas del invierno. Las lluvias en muchas escuelas han provocado la caída de del cielo raso. Esto se repite en varias entidades de la ciudad, entre ellas el Colegio “Juan Esteban Pedernera”.

En este punto, el docente tuvo en cuenta que pese a sus pedidos no hay hasta el momento ningún arreglo edilicio.

“Estaría bueno que a las personas que asistan al 35° Encuentro Plurinacional las envíen al Centro N°20, y que les toque un día que llueva para que llamen la atención del Gobierno porque las paredes están electrificadas, no hay calefacción y todavía se sigue lloviendo”, dijo.  De esta manera, apuntó al evento porque Alberto Rodríguez Saá pondrá a disposición las escuelas públicas para que se alojen las visitantes.

También criticó a las escuelas generativas porque a su consideración “son asociaciones que están lucrando y son funcionarios quienes las administran”.

“Están incurriendo en un delito gravísimo porque desde Nación ya informaron que no hay registros de trámite para pedir la aprobación de estos establecimientos”, añadió.

De igual manera, reivindicó unos de los pedidos sobre un sueldo digno para todo el sector: “Tenemos como salario básico $30 mil y encima ahora estamos sufriendo con esta Ley de Dosep, sobre la cual se presentó un recurso de amparo”.

“Este 27 marcharemos por nuestros salarios, por nuestras condiciones laborales, para que todos los haberes en negro sean blancos, que desaparezcan estas escuelas generativas y para que volvamos a tener una educación formada con una estructura”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR