X

Preocupación de los panaderos de San Luis por la suba de la materia prima: “Si aumentamos no vendemos nada”

Desde la Cámara que nuclea al rubro confirmaron que las subas de los productos para elaborar los panificados rondan entre el 10 y el 15%. También apuntaron contra el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini por considerar cuestiones del Estado a las figuritas del mundial.

El referente del sector confirmó que desde agosto a la actualidad la materia prima sufrió un alza de entre el 10 y 15%.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 21/09/2022 22:40

“Desconocemos el precio de la harina, y los demás elementos que compramos como el azúcar, los huevos, la grasa y la margarina siguen aumentado, y encima el secretario de Comercio está abocado a las figuritas del mundial”, expuso el presidente de la Cámara de Panaderos de San Luis, Juan Calderón para reflejar el panorama que se vive por estas horas.

En comunicación con El Chorrillero, el referente del sector confirmó que desde agosto a la actualidad la materia prima sufrió un alza de entre el 10 y 15%.

“En cuanto a la harina no tenemos precios porque con el tema del subsidio nadie sabe cómo aplicarlo y cuesta conseguirla”, manifestó en referencia al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) que durará hasta el 31 de diciembre, aunque se está analizando un cambio en el mecanismo para optimizar la operatoria orientando el subsidio solo a la producción del pan.

En cuanto a la suba del pan en San Luis insistió eso “no ocurrirá” al menos hasta que lleguen las boletas de luz y gas con la quita de subsidios por la segmentación tarifaria impuesta por el Gobierno nacional.

“La semana pasada la Federación Industrial Panaderil se comunicó con cada una de las cámaras para informar que el pan debía tener una suba del 10%, pero si nosotros subimos, no vendemos nada”, aseguró.

En este punto remarcó que las ventas “vienen en caída libre” pese a que la provincia tiene uno de los valores “más bajos”: entre $220 y $300. En Buenos Aires vale entre $320 y $340.

Por otro lado, advirtió que junto con el resto de las provincias lanzarán “un repudio” contra el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini por “priorizar las figuritas del mundial y no el pan”.

“Este hombre se tiene que ocupar de la mesa de los argentinos, pareciera que no sabe que hay gente que la cena es un pan con mate cocido. Pero él está preocupado por las figuritas”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR