X

Femicidio en Campana: intentan establecer el vínculo entre la mujer y su asesino

La fiscal a cargo de la investigación del asesinato de María Alejandra Abbondanza procura hallar nuevas evidencias para incorporar a la causa, en el marco de la cual están detenidos y acusados como coautores del crimen Agustín Leonel Chiminelli, su padre, y su madre.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la casa de su vecino.
Actualizada: 22/09/2022 15:26
PUBLICIDAD

La fiscal que investiga el femicidio de María Alejandra Abbondanza, cuyo cuerpo semiquemado y desmembrado fue hallado en la parrilla da una vivienda de la ciudad de Campana, solicitó una serie de medidas vinculadas al levantamiento de rastros en la escena del crimen, mientras busca establecer el vínculo entre la víctima y uno de los detenidos a través de testimonios de allegados a ambos, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, convocó a distintos equipos de peritos para recorrer las inmediaciones de la casa de la familia Chiminelli, ubicada en la calle Alberdi al 700 de la localidad bonaerense de Campana, donde fue hallada asesinada Abbondanza (38).

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal procura hallar nuevas evidencias para incorporar a la causa el marco de a cual están detenidos y acusados de ser coautores del femicidio Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre Carlos Rubén (69), y su madre Esther Sánchez (64).

"Está interviniendo un equipo de la Dirección de Análisis de la Conducta Criminal y Victimología del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Policía Científica con el objetivo de iniciar el análisis de las pericias de ADN de los rastros hallados en la escena del hecho", dijo a Télam una fuente judicial.

El investigador precisó que también la fiscal Brizuela ordenó que se realice un relevamiento filmográfico de la vivienda más preciso para señalar correctamente la distribución de cada ambiente del lugar.

Además, la representante del Ministerio Público continúa entrevistándose con familiares, amigos, vecinos y allegados tanto de la víctima como de los detenidos, para establecer si existía un vínculo entre el hijo del matrimonio Chiminelli y Abbondanza.

"Hubo entrevistas con la familia de la víctima y exnovias del imputado", precisó un encargado de la pesquisa.

También la fiscal se encuentra analizando los teléfonos celulares de ambos para conocer si tuvieron comunicaciones en los días previos al femicidio.

Investigación del móvil

Sobre el móvil del femicidio y presunta relación entre Abondanzza y Chiminelli hijo, la fiscal aseguró a la prensa que "la familia (de la víctima) dice que era un ‘hola y chau’, y los vecinos nunca los vieron juntos".

"No tenemos el móvil, estamos trabajando en eso. Ella parece entrar tranquilamente, como con cierta familiaridad. Está claro que se conocían", añadió Brizuela.

Finalmente, respecto de los roles de cada uno de los acusados, la fiscal dijo que "por el momento son los tres coautores, no quiere decir que con el devenir de la investigación esto pueda modificarse".

En tanto, en el marco de la causa declararon como testigos dos exparejas de Chiminelli, quienes coincidieron en que era "muy violento".

Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del viernes, cuando sacó a pasear a su perro.

Su cuerpo fue hallado quemado en la parrilla de la casa de los Chiminelli, lugar al que llegaron los pesquisas tras analizar las cámaras particulares de la zona y ver que la mujer y su perro ingresaban allí.

En las imágenes se ve además que ya de madrugada el joven ahora detenido salió con el perro de la mujer como si fuera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro regresó a la casa de su ama alrededor de las 5 manchado con sangre. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR