X

Alberto Fernández volvió a referirse a los “discursos de odio” y propuso: “Hay que regular el uso de las redes sociales”

Durante su gira por Estados Unidos, Alberto Fernández volvió a referirse a los “discursos de odio” y puso en la mesa una vieja idea del Gobierno sobre el uso de las redes sociales.

Alberto Fernández volvió a referirse a los “discursos de odio” durante la gira por Estados Unidos.
Actualizada: 22/09/2022 15:33
PUBLICIDAD

Durante su gira por Estados Unidos, tras el discurso que dio ante la ONU, Alberto Fernández volvió a mencionar una vieja idea que habían expresado desde el Gobierno sobre “regular” las redes sociales. El exmandatario lo relacionó con el ataque que sufrió Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió “regular el uso de las redes sociales” para terminar con “el discurso violento y de odio”, en una conferencia de prensa en el país estadounidense, en el marco de una una iniciativa que el Gobierno quiso impulsar a principios de este año.

Tras la polémica que se inició por los dichos de Alberto Fernández por la posibilidad de impulsar una ley sobre los discursos de odio, impulsado por el intento de magnicidio de a la titular del Sendado, el mandatario volvió a expresar el pedido del uso de las redes sociales. “Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina”, sostuvo el Presidente.

En este sentido, el Jefe de Estado argumentó: “Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha”.

Alberto Fernández continuó apuntando contra la oposición durante la conferencia en Estados Unidos: “Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar”.

De esta manera, el Presidente volcó en la mesa, nuevamente, el planteo realizado a fines de marzo de este año por el entonces secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien expresó la necesidad de regular el uso de las redes para que "el odio deje de intoxicar la democracia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR