X

Juzgan a un hombre acusado de abusar de una persona con síndrome de down

El Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis comenzó hoy el debate oral.

Foto Periódico Judicial
Actualmente, la víctima tiene 42 años.
Actualizada: 22/09/2022 16:42
PUBLICIDAD

Según informó el Periódico Judicial, la víctima de los presuntos ataques sexuales es una persona con síndrome de down que concurría a un instituto educativo donde el sospechoso trabajaba. La denuncia fue radicada por la madre en mayo de 2019.

El acusado llegó al juicio con prisión preventiva y está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

“El 27 de abril del 2019, el aquí acusado acordó un encuentro con la víctima, lo pasó a buscar y lo llevó a una zona rural donde le realizó tocamientos, besos y lo obligó a practicarle sexo oral. Para este Ministerio Fiscal, este hecho es la punta del ovillo de la investigación ya que se pudo establecer que los abusos se gestaron desde 2016”, dijo la fiscal Virginia Palacios en su alegato de apertura.

De acuerdo a la acusación fiscal, la víctima le contó a un amigo de los hechos que se investigan y señaló a una persona que trabajaba como personal de maestranza del instituto al que concurría, como el autor de los supuestos abusos.

En la presentación del caso, Palacios mencionó como prueba documental el peritaje del teléfono celular de la víctima que da cuenta que recibió 25 llamadas del acusado en menos de un año, la presentación de la entrevista en Cámara Gesell y el informe médico de la Doctora del Poder Judicial, Marcela Gómez, entre otros. Actualmente, la víctima tiene 42 años.

Los abogados defensores del imputado, Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli dijeron que la Cámara Gesell no reunió los criterios de validación. “No se contó con una licenciada con experiencia en síndrome de down por eso pedimos que se hiciera otra entrevista”, sostuvo Salomón. Su defendido llega al debate oral con prisión preventiva.

El tribunal que interviene en la causa está integrado Adriana Lucero, Julio Fernando De Viana y Hugo Guillermo Saa Petrino. También actúa el Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Sebastián Privitera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR