X

Merlo: 3 años y 4 meses de prisión efectiva para un hombre que abusó sexualmente de su sobrina

Este jueves, en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial se desarrolló un juicio abreviado.

Foto Periódico Judicial
El acusado reconoció ser el autor del delito.
Actualizada: 22/09/2022 16:56
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió a fines de 2015, en la casa del acusado, quien está casado con una tía materna de la víctima. La damnificada era menor en ese momento, y decidió realizar la denuncia dos años después, cuando ya había cumplido la mayoría de edad.

En el plenario llevado a cabo este 22 de septiembre, el defensor oficial, José Francisco Pérez informó al tribunal la voluntad de las partes de finalizar el proceso de forma abreviada.

El acusado reconoció ser el autor del delito endilgado: abuso sexual simple. Y prestó conformidad a la imposición de una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

El Fiscal de Juicio, Mario Néstor Zudaire, y los representantes de la damnificada, se manifestaron a favor de la propuesta.

La joven también se encontraba presente en el recinto, pero optó por no efectuar declaraciones, y hacerlo sólo a través de sus abogados.

Escuchadas a las partes, el tribunal integrado por María Claudia Uccello, Sandra Elizabeth Piguillem, y José Luis Flores (Camarista de la ciudad de San Luis, quien participó de forma virtual) resolvieron homologar el acuerdo, condenando a A.F.L. como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (artículo 119, primer párrafo del Código Penal) en perjuicio de L.A.E.

Consideraron como atenuantes, la ausencia de antecedentes penales; y agravantes el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, el aprovechamiento de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y la extensión del daño causado.

Debido a que el hombre ya se encontraba detenido, fue nuevamente trasladado a la Penitenciaría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR