X

Otro golpe al bolsillo: en octubre, los alquileres aumentarán casi un 68% en San Luis

Es la cifra más alta en lo que va del año. Superó por 2,65 puntos a la actualización que hubo durante septiembre.

La suba se aplicará a partir del 1° de octubre en base al Índice para Contratos de Locación (ICL) elaborado por el Banco Central.
Actualizada: 22/09/2022 21:09
PUBLICIDAD

Octubre viene con otro golpe al bolsillo. Es que desde el Colegio de Martilleros de San Luis informaron que los alquileres en San Luis aumentarán un 67,31%, para los inquilinos que iniciaron su contrato durante ese mes el año pasado.

Se trata del valor más alto del año. Superó por 2,65 puntos al incremento de septiembre cuándo fue del 64,66%. Todavía más superior fue el salto respecto de agosto que fue del 60,95%

Según la entidad, la suba se aplicará a partir del 1° de octubre en base al Índice para Contratos de Locación (ICL) elaborado por el Banco Central, que sirve para calcular el incremento que tendrán los alquileres y se conforma por partes iguales de las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Para graficar la nueva suba, un inquilino que abonaba $31 mil, ahora pasará a pagar $51.866. Otro que alquilaba por una suma de $35 mil, ahora subirá a $$58.558.

El escenario es complejo en la ciudad de San Luis por la poca oferta que hay de inmuebles, lo que se vuelve una tarea casi imposible para los que desean un lugar para vivir de encontrar algo.

Además, vale mencionar que el debate por la modificación de la Ley de Alquileres, el cual podría generar un alivio para los inquilinos, quedó frenado en el Congreso de la Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR