X

SU PRESENCIA FUE DECISIVA

Eugenia Catalfamo dio quórum: “Por qué no pensar el día de mañana en una persona trans ocupando un lugar en la Corte que pueda aportar distintas visiones”

La senadora Kirchnerista por San Luis hizo esas declaraciones en el marco del tratamiento del proyecto de ampliación de jueces en la Corte Suprema que este jueves obtuvo media sanción en la Cámara Alta. Con ella el Frente de Todos logró los 37 senadores para poder iniciar la sesión.

Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 23/09/2022 00:04
PUBLICIDAD

Pese al rechazo de la oposición, la Cámara Alta aprobó con modificaciones este jueves el proyecto kirchnerista que busca ampliar a 15 la cantidad de integrantes de la Corte Suprema.

“Le debemos a la sociedad una modificación de esta Corte Suprema que hoy no da respuestas a las personas, no da respuestas sobre sus problemáticas más individuales. Yo creo que es una corte que no es eficiente, que no es transparente, y mucho menos independiente”, aseguró en la previa de la sesión, la senadora que responde a Alberto Rodríguez Saá, Eugenia Catalfamo.

Con Catalfamo, el kirchnerismo reunió los 37 senadores necesarios para poder abrir la sesión. Si no hubiera entrado, la sesión fracasaba.

La legisladora apoyaba el proyecto original que contemplaba 25 miembros. Por eso votó en contra.

A último momento, el Frente de Todos modificó la redacción del texto acotando a 15 integrantes la composición del máximo tribunal de Justicia.

De todos modos, Catalfamo destacó que “sí garantiza la paridad de género” y que eso es “fundamental”.

“Y no solo la paridad de género, sino que habla de diversidad de géneros, entonces en ese sentido no habla en los términos binarios hombres y mujeres. Entonces por qué no poder llegar a pensar en el día de mañana en una persona trans ocupando un cargo en la Corte que pueda aportar distintas visiones y experiencias sobre la cuestión judicial”, planteó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR