X

Poggi rechazará la ampliación de la Corte: “El kirchnerismo que en San Luis dirige Alberto Rodríguez Saá busca la impunidad”

El diputado nacional adelantó que votará en contra el proyecto que los hermanos Rodríguez Saá ayudaron a aprobar este jueves.

Poggi y Rodríguez Saá.
Actualizada: 23/09/2022 01:17
PUBLICIDAD

“Hoy el kirchnerismo, en el Senado nacional, realizó un nuevo avance contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Como siempre estos intentos solo buscan violar el espíritu de la Constitución y los principios de la República”, se pronunció Claudio Poggi minutos después que la Cámara Alta diera media sanción al proyecto que amplía el número de jueces del Alto Tribunal.

El diputado puntano adelantó pasadas las 23 que votará en contra del proyecto.

Este jueves los hermanos Rodríguez Saá fueron decisivos para que la propuesta de ampliación de la Corte promovida por Cristina Kirchner lograra la aprobación en la Cámara Alta.

Eugenia Catalfamo fue determinante porque permitió que el Frente de Todos sumara los 37 votos necesarios para poder arrancar la sesión. Después votó en contra porque su jefe político Alberto Rodríguez Saá en el marco de la Liga de gobernadores K apoyaba la ampliación a 25 jueces.

La senadora dio quórum y el cuerpo pudo tratar la reforma. Si ella no se prestaba, la sesión hubiera fracasado.

Adolfo Rodríguez Saá cambió de posición porque se propuso una Corte de 15 miembros. En su caso dio quórum y votó a favor.

“Como diputado Nacional por San Luis sé bien de que se trata. El kirchnerismo, que en mi provincia dirige Alberto Rodríguez Saá, es una clara demostración de cómo actúan, violando  todas las normas, arrasando el Estado de Derecho, y buscando siempre la impunidad”, dijo Poggi en un hilo de Twitter.

Y cerró categórico: “Por respeto a la Constitución Nacional y a la República, este proyecto con media sanción del Senado, no puede pasar la Cámara de Diputados. Desde ya anuncio que me voy a oponer firmemente y voy a votar en contra el mismo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR