X

Tragedia en Santiago del Estero: una nena de 11 años murió al caer de una tirolesa

La menor estaba en el camping Aspha Tisi por una excursión escolar con sus compañeros, cuando cayó al vacío y sufrió graves lesiones. Horas más tarde falleció.

La víctima se llamaba Nahia Guadalupe Medina Lazarte.
Actualizada: 23/09/2022 10:24
PUBLICIDAD

Una tragedia sacude a Santiago del Estero luego de que una estudiante de 11 años falleciera al caer al vacío desde una tirolesa.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana cuando la menor estaba de excursión escolar con la institución Nuestra Señora de La Salette junto con sus compañeros de 5to grado. Hasta el momento no se sabe el resultado de las pericias pero el fiscal que lleva adelante la causa tiene dos hipótesis: negligencia o una falla técnica.

Aunque por ahora no se sabe con exactitud qué llevó a que la menor identificada como Nahia Guadalupe Medina Lazarte cayera desde tanta altura, los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que la adolescente falleció por "heridas internas, sobre todo en la zona del abdomen, y que en especial afectaron a su hígado, lo que le provocó una hemorragia interna y un posterior paro cardíaco".

Carlos Vega, Fiscal de la causa, solicitó una orden de detención contra el propietario del lugar y su hijo, quien estaba a cargo del predio en el momento del incidente. El camping al que asistieron se llama Aspha Tisi y queda a pocos kilómetros de las Termas de Río Hondo y de la capital santiagueña.

Cómo sucedieron los hechos

Lazarte y sus compañeros fueron hasta el camping Aspha Tisi para pasar un día de excursión y diversión con la llegada de la primavera. Todo ocurría con normalidad hasta que a las 10 de la mañana sucedió la tragedia.

La menor de 11 años estaba tirándose por la tirolesa, como lo hicieron otros amigos, pero en esta ocasión su arnés se rompió y ella cayó al vacío. Inmediatamente fue socorrida por los empleados del lugar y las autoridades escolares que llamaron al 911 para trasladarla.

Guadalupe presentaba diversas heridas y lesiones por el impacto y antes de ser derivada al Hospital su pronóstico era delicado. Cuando la víctima ingresó al Centro Integral de Salud trataron de reanimarla, pero finalmente murió a los minutos de llegar.

"No se sabe si no fue sujetada correctamente o se rompió el arnés. Al hospital llegó con un arnés puesto que fue secuestrado, como así también todos los elementos de la tirolesa para ser sometido a pericias", detalló el Fiscal, Carlos Vega, a un medio de comunicación.

Aunque no se precisó desde qué alto cayó, la tirolesa mide 200 metros y tiene una altura máxima de 5 metros. En la investigación también se trata de corroborar si el predio tenía la habilitación pertinente.(NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR