X

SOMETIMIENTO DE LA JUSTICIA

Asumieron la jueza que la Corte Suprema de la Nación le anuló un fallo y la defensora militante

Laura Molino juró como magistrada del Tribunal de Impugnaciones en lo Penal de la Primera Circunscripción. Había sido impugnada su postulación luego que la Corte dejara sin efecto la sentencia condenatoria de un periodista. Y como defensora Oficial en lo Penal Nº 3 de Villa Mercedes lo hizo Cecilia Mithiaux.

El acto se realizó este viernes el Palacio de Justicia.
Actualizada: 23/09/2022 17:02
PUBLICIDAD

Este viernes la ceremonia de asunción de Laura Molino y Cecilia Mithiaux tuvieron lugar en la Sala de Acuerdos, en el Palacio de Justicia. La presidenta del Superior Tribunal, Carolina Monte Riso, les tomó juramento a las nuevas magistradas de la Justicia.

Molino juró como jueza del Tribunal de Impugnaciones en lo Penal de Primera Circunscripción. Lo hizo en un contexto de polémicas y cuestionamientos que generaron su designación por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En el acto hoy estuvieron los integrantes de la cúpula judicial, Cecilia Chada y Jorge Levinsgston; el Ppocurador General de la Provincia, Luis Martínez; la defensora General de la Provincia, Marcela Torres Cappiello y la secretaria Administrativa, Vanessa Albarado Magallanes.

La jueza estuvo en el centro de la atención cuando el mes pasado la Corte Suprema de Justicia anuló el fallo que condenó al periodista Diego Masci por publicar en su si sitio web ZBol donde la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza, reconocía que había consumido drogas y alcohol en un viaje por Europa. En ese momento Molino era jueza interina.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal consideró que la jueza puntana no tuvo en cuenta que Spinuzza era una figura pública, y que había sido ella misma quien había tomado las imágenes y las compartió en un grupo de WhatsApp. La Corte Suprema dejó sin efecto el fallo de la jueza  provincial.

Alberto Rodríguez Saá la postuló para que se convierta en magistrada del Tribunal de Impugnaciones. Hasta hoy, que fue puesta en funciones, se desempeñaba como secretaria de cámara.

La oposición encabeza por el diputado nacional Claudio Poggi rechazó la nominación. El presidente de Avanzar San Luis impugnó y tanto senadores como diputados de Unidos por San Luis objetaron el nombramiento.

Tras la asunción, no quiso hacer declaraciones cuando este medio la abordó.

Las nuevas magistradas asumieron esta mañana en sus cargos.

Por su parte Mithiaux juró para el cargo de defensora Oficial en lo Penal N° 3 de la Segunda Circunscripción (Villa Mercedes). Venía de otra Defensoría Oficial.

El Chorrillero dio a conocer el 18 de agosto el perfil militante de la funcionaria judicial en el partido político del gobernador Rodríguez Saá. En las redes sociales se mostraba con el logo del Frente K Fuerza San Luis y asumía su pertenencia política. Después de la publicación de este medio cambió la foto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR