X

‘Teto’ Medina "no tiene idea de por qué está detenido", aseguró su abogado

El ex humorista declaró durante dos horas ante el fiscal Daniel Ichazo.

Medina declaró en la Justicia.
Actualizada: 23/09/2022 19:15
PUBLICIDAD

Marcelo "Teto" Medina declaró ante la justicia por los cargos que se se le imputan, pero su abogado, Adrián Tenca, confió el exhumorista y conductor televisivo: "No tiene ni idea de por qué está detenido".

"Declaró durante dos horas, pero no hay ninguna prueba en su contra", dijo Tenca, en referencia al testimonio de Medina, quien se presentó ante el fiscal Daniel Ichazo.

Medina fue detenido en la víspera, en su departamento del barrio porteño de Palermo, acusado de reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral en un centro de rehabilitación de adictos, llamado ‘La razón de vivir’, ubicado en la localidad de Berazategui, al sur del conurbano.

Allí, una vez por semana brindaba charlas motivacionales a los jóvenes internados, algunos de los cuales realizaron la denuncia por los cargos que ahora le imputan al exhumorista, conductor y periodista.

"El está bien anímicamente, pero sorprendido, no tiene ni idea de por qué está detenido", expresó Tenca en declaraciones a la prensa, acerca de la situación de Medina, quien estaba alojado en una comisaría de Berazategui, aunque en las próximas horas podría ser trasladado a otra dependencia. Además, el abogado defensor confió que ya solicitó la excarcelación de su cliente porque "no hay escuchas, ni pruebas para que siga arrestado".

"Medina era un empleado, no sabía nada de las malas condiciones del lugar, no conocía la cocina ni los dormitorios, nadie le habló de eso", añadió Tenca, quien dejó entrever su optimismo para lograr la excarcelación: "El juez tiene cinco días hábiles, espero que la semana próxima ya pueda liberarlo", remarcó.

Por otra parte, Tenca admitió que su defendido "cobraba 2.500 pesos por cada una de las personas" que llevaba a esos centros de rehabilitación, no solo al de Berazategui, ya que había otros en distintos lugares del país, como en Villa María (Córdoba), Casilda (Santa Fe) y Concordia (Entre Ríos). (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR