X

Sergio Tamayo lanzó una campaña para cuidar el agua y reconoció que la nueva planta potabilizadora recién tiene un 40% de avance

La Municipalidad de San Luis llamó a utilizar el servicio de manera “responsable” por la sequía y la situación de los diques en la provincia. De cara al verano, no pudo precisar cuando culminará la obra de la nueva planta que debería abastecer a 60 mil vecinos.

Sergio Tamayo.
Actualizada: 23/09/2022 22:58
PUBLICIDAD

Las altas temperaturas se avecinan y el recurso hídrico es una de las principales preocupaciones. Si bien, el faltante de agua en la ciudad de San Luis es casi habitual en la temporada, la reducción del servicio ya se advierte en varios puntos. Esta semana, el intendente Sergio Tamayo lanzó una convocatoria a través de las redes sociales para cuidarla.

“Hay sequía, el agua se acaba”, afirmaron desde la comuna capitalina y los vecinos advirtieron sobre la problemática que no es una novedad: barrios que sufren cortes, derroche de la misma Municipalidad, roturas de caños que no son solucionadas pese a los reclamos y una prestación en decadencia.

A este panorama se suman las bajas expectativas de contar con la nueva planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo”. La obra fue anunciada en agosto del año pasado e iba a comenzar a ejecutarse en 60 días, mientras que el plazo de culminación era de 15 meses, es decir, en diciembre tendría que estar finalizada. Lejos de eso, el avance actual es del 40%.

Las tareas son concretadas con fondos de Nación y prevén beneficiar a 60 mil vecinos de la zona norte. Mas allá del progreso actual, Tamayo no quiso decir cuándo será concluida.

“Seamos responsables, cuidala. El 80% de los diques están bajo cota”, reza la campaña de la Municipalidad que despertó enojo de los sanluiseños.

“Tenemos que cuidar el agua permanentemente. No la cuida solamente el intendente, el gobernador o el presidente, es a nivel mundial”, afirmó en el mismo sentido el jefe comunal en declaraciones a La Gaceta Digital.

Sin embargo, no hizo alusión a los reclamos de la gente y por el contrario, responsabilizó a la ciudadanía. Dijo que en una visita a la zona sur advirtió gente regando veredas, asfalto y paredes.

“Es verdad. Todos cuidemos el agua. En especial la Municipalidad de San Luis. En muchos barrios se ve agua correr por cañerías rotas”, escribió Elida Merlo en la publicación que se difundió en la página de Facebook del municipio.

Por su parte, Sandra Sosa le pidió a la intendencia que “de el ejemplo” y que cuando realicen un reclamo por pérdida “vayan y arreglen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR