X

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó de una persona con síndrome de down

La víctima asistía a un instituto educativo donde el responsable trabajaba como maestranza. Los hechos ocurrieron en 2016.

Foto: Prensa Poder Judicial
La denuncia fue radicada por la madre en mayo de 2019.
Actualizada: 23/09/2022 22:29
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde, el Colegio de Jueces condenó a un hombre a 14 años de cárcel por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una persona con síndrome de down de 42 años.

La oficina de prensa del Poder Judicial informó que la víctima concurría a un instituto educativo donde el sospechoso trabajaba.

El fallo fue emitido en la Sala de Debate Oral N° 1 y fue votado por unanimidad por el tribunal integrado por Adriana Lucero Alfonso como presidenta y las vocalías de Julio Fernando De Viana y Hugo Guillermo Saa Petrino.

La denuncia fue radicada por la madre en mayo de 2019. Se comprobó que el 27 de abril de ese mismo año, el responsable se encontró con la víctima, la pasó a buscar y la llevó a una zona rural donde le realizó “tocamientos, besos y lo obligó a practicarle sexo oral”.

Para el Ministerio Fiscal, representado por la fiscal Virginia Palacios, este hecho “fue la punta del ovillo de la investigación ya que se pudo establecer que los abusos se gestaron desde 2016”.

Como atenuantes, es decir circunstancias que reducen o aminoran la responsabilidad criminal, los jueces detallaron la falta de antecedentes condenatorios. Sin embargo, como agravantes mencionaron las circunstancias de tiempo, modo y lugar y la extensión del daño.

De acuerdo a la acusación, la víctima le contó a un amigo de los hechos que se investigaron y señaló a una persona que trabajaba como personal de maestranza del instituto al que concurría, como el autor de los ataques sexuales.

Los abogados defensores del imputado fueron Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli. También actuó el Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Sebastián Privitera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR