X

Ciro Martínez tuvo "todo el tiempo" en Villa Mercedes

Con los Persas visitó esa ciudad después de 25 años. Lució como si el tiempo no hubiera pasado, con la misma sangre de Los Piojos.

Arrancó unos 5 minutos antes de las 22, con "Desde lejos no se ve", y ese fue el adelanto de lo que sería su espectáculo. Nadie
Actualizada: 26/09/2022 19:29
PUBLICIDAD

A las 21:55 de este sábado abrió su presentación en el Anfiteatro Calle Angosta, en Villa Mercedes, dónde unas 3 mil personas vivieron un show que podría haber durado toda la noche.

Andrés Ciro Martínez nunca dejará de ser Los Piojos. El repertorio tiene las melodías nuevas pero las viejas siguen sonando más fuertes, como "Verano del 92″, "Farolito", "Tan solo" y "Ruleta". Son las que no podrían faltar a ninguna cita. Y él tiene toda esa esencia. A sus 54 años luce como si el tiempo todavía no lo alcanzara.

Arrancó unos 5 minutos antes de las 22, con "Desde lejos no se ve", y ese fue el adelanto de lo que sería su espectáculo. Nadie podía a imaginarse que tocaría por más de dos horas y media.

Siguió con "Banda garage", y soltó el primer agradecimiento al público. "Después de más o menos 25 años, Villa Mercedes", les recordó, y continuó con "Vas a bailar", "Canción de cuna", "Juira", "Ruleta" y "Tan solo".

Así fue mezclando algunas canciones que se grabaron en los dos años de pandemia y que le dieron lugar a una trilogía que repasa su trayectoria en la música, y que comenzó con Guerras (Un viaje en el tiempo). Sonó "Te encontré".

Sueños, es lo último y lo grabó con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. "Ando ganas (llora, llora), es tal vez el más exquisito de todos.

"Me gusta", "Toaster" y "Cómo Alí", tenían a los espectadores encendidos.

Después llegaron "No pares" y "Ciudad animal". Y ese parecía ser el final. Pero nadie se quería ir. Fue el momento para que la imagen de Carlitos Balá se iluminara en las pantallas y los aplausos sirvieron de homenaje.

A las 23:36 continuó con "Mírenla", y faltaba un poco más: "Pacífico", "Servidor", "Pistolas" e "Insisto". En el final fue pura sangre piojosa, con intensidad para que las gargantas se quedaran sin voz: "El balneario de los doctores crotos", "Muévelo" y "Farolito".

"Astros" fue la última canción a las 00:25. Con su armónica, Ciro interpretó una estrofa del Himno Nacional Argentino. Y dijo adiós… que sea hasta pronto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR