X

El ministro de Seguridad dijo que se sabe cuáles son los puntos de comercialización de droga y que la Justicia Federal “no se está ocupando”

Luciano Anastasi dijo que los robos o hurtos en San Luis son cada vez más violentos y que esto se debe al consumo de estupefacientes.

foto marcos verdullo
Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.
Actualizada: 26/09/2022 07:56
PUBLICIDAD

El ministro de Seguridad a lo largo de la última semana, se dedicó a brindar distintas declaraciones sobre su gestión y los problemas que se acrecientan cada día más en la provincia. En esta oportunidad ahondó sobre los violentos hechos delictivos y la venta de droga en declaraciones a El Diario de la República sobre la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Narcomenudeo.

Esta vez, consideró que “el problema del narcotráfico es que suma violencia a los delitos” y de este modo terminó de confirmar que los ataques contra las propiedades ya sean hurtos o robo “se producen con modalidades cada vez más agresivas, con mayor grado de violencia”.

El funcionario dijo que es a causa del “consumo de estupefacientes” que crea una necesidad en los adictos para conseguir “los recursos para llevar adelante este tipo de delitos”.

Señaló que por tal motivo “hemos promovido la adhesión a la Ley Nacional de Narcomenudeo, para darle competencia a la Justicia provincial".

“La Justicia Federal hoy tiene absoluta competencia en el narcotráfico en general, pero la problemática del narcomenudeo, es decir, la venta al consumidor final, las ventas a nuestros pibes en los kioscos de drogas en los barrios, esa investigación es competencia federal y la Justicia Federal no se está ocupando de esa problemática", apuntó el ministro de Alberto Rodríguez Saá.

A su modo de ver, la Justicia Federal no debe ocuparse de cuestiones “tan territoriales”: “Creo que deben ser las justicias provinciales las que lleven adelante esta estrategia y esa estrategia en San Luis debe hacerse con puntanos, con padres y madres preocupados por el futuro de nuestros chicos”.

“Y que en todo caso la investigación de las grandes bandas nacionales, e internacionales por supuesto, siga en manos de la Justicia Federal, que cuenta con los recursos para hacerlo", sugirió.

Más adelante manifestó que “sabemos dónde venden”: “Necesitamos una Justicia que trabaje con un objetivo de decomiso para impedir que este veneno esté en la calle y que nuestros hijos lo consuman”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR