X

Carlos Javier Merlo, el valuarte puntano del automovilismo

El piloto oriundo de Villa Mercedes tiene 28 años y es uno de los grandes protagonistas del Turismo Nacional. Con un gran palmarés, sueña con el campeonato y seguir escalando.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 26/09/2022 11:53

Su pasión por el automovilismo fue heredada por su papá. A los 4 años ya lo subieron a un karting y ahí nació su amor por los fierros. A los 9 años empezó a competir en el campeonato cordobés.

Debutó en la categoría promocional Pre-Juniors, donde se consagró campeón en 2005. En 2007 ascendió a la Juniors y en 2008 y 2009 obtuvo sus primeros títulos en la especialidad.

Tras los logros, emigró a Italia para disputar una categoría de karting. Retornó al país en 2010 y debutó en la Fórmula Renault Plus. En 2011 comenzó a competir en la Fórmula Renault Argentina y fue campeón en 2012.

Su decisión fue nuevamente emigrar a Europa donde inició su aventura en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0

En 2014 hizo su debut en el TC 2000 a bordo de un Honda Civic IX. Luego, incursionó en categorías nacionales siendo protagonista.

En 2021 fue subcampeón de la clase mayor del Turismo Nacional. Actualmente, es protagonista de la misma categoría, siendo el líder del campeonato y con grandes posibilidades de coronarse.

Durante el 2022 junto al puntano Fabricio Pezzini hicieron historia al ganar en el mítico autódromo de Interlagos de Brasil la segunda fecha del campeonato sudamericano de TCR.

“Me siento más rápido y bien. Cada vez con más experiencia”, le destacó a El Chorrillero.

A su vez, Merlo subrayó: “Mi incentivo es tratar de ser el mejor. Me motiva exprimir lo máximo del auto y llegar a ganar lo que estoy compitiendo. Querer ser el mejor, el uno”.

El villamercedino es protagonista en todas las competencias. Disfruta correr porque sabe bien que son carreras de autos y hay veces que son ingratas.

“Sueño con correr más seguido, salir campeón del Turismo Nacional y el día de mañana poder correr en otra categoría profesionalmente”, aseveró Merlo, un apasionado del automovilismo que ha llevado a San Luis a lo más alto del podio.

Edición Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR