X

Con una fiesta de $5,5 millones, el juez Electoral de Rodríguez Saá se casó en el mismo palacio que Wanda Nara y Pampita

José Agustín Ruta celebró su unión con Antonia Judith Cangiano en el lujoso Sans Souci de Buenos Aires.

Foto redes
Juez Agustín Ruta.
Actualizada: 25/09/2022 21:26
PUBLICIDAD

Galera, smoking y moño lució el polémico magistrado en la ceremonia de gala que tuvo como escenario nada más y nada menos que uno de los lugares más costosos de Sudamérica.

El juez Agustín Ruta y Antonia Cangiano contrajeron matrimonio ayer en el Palacio Sans Souci, en Victoria. Hasta la provincia de Buenos Aires se trasladaron desde San Luis decenas de invitados que celebraron la espectacular boda.

Los que lo conocen, comentan que él siempre soñó con una boda como se dio el gusto. Una selecta lista de invitados, una  fiesta exclusiva y vestido a puro glamour porque su deseo fue que su casamiento sea el más icónico de San Luis. De hecho la foto circuló por WhatsApp hasta ser viral.

El juez Electoral de Rodríguez Saá fue noticia este fin de semana por el “casamiento espectáculo”, valuado en al menos $5.500.000.

La millonaria boda en un palacio de Buenos Aires del juez Ruta.

De la trunca carrera de tenista profesional porque se hacía cuesta arriba sostenerla a la meteórica carrera de juez del poder, no hubo escalas. Apenas egresado tuvo un breve paso como asesor por un par de organismos durante el segundo mandato de Alberto Rodríguez Saá.  En el ambiente judicial lo llaman el “Oyarbide de San Luis”.

Sus fallos sospechados y funcionales al poder lo han convertido en uno de los jueces mas desprestigiados del sistema provincial. En 2017 su actuación como juez Electoral en el trámite de otorgamiento de personería jurídica al partido Avanzar San Luis de Claudio Poggi y sus resoluciones en el proceso electoral obstaculizando la participación del Frente electoral opositor, lo posicionaron como un juez dependiente del Gobierno de Rodríguez Saá. Sus sentencias en causas donde hay millones en juego generan suspicacias. De hecho hay una investigación en curso.

La ceremonia fue a las 18 y el escenario fue el mismo que eligieron hace unos años personajes del mundo de la farándula nacional como Wanda Nara con Mauro Icardi y Pampita con el actual legislador porteño, Roberto García Moritán.

Se dio en momentos donde Ruta es protagonista de un escándalo por un juicio millonario que se sustancia en su jurisdicción. Esto volvió a marcar una trayectoria en la Justicia de San Luis cargada de cuestionamientos.

La boda del año había tomado trascendencia con bastante anticipación al conocerse la invitación donde la pareja anunciaba que tras el paso de los años llegaría el día que “tanto” esperaban.

La millonaria boda en un palacio de Buenos Aires del juez Ruta.

La cantidad de invitados con los que contó el flamante matrimonio fue de unos 100, que no tuvieron necesidad de llevar regalo porque según rezaba la invitación, el mejor sería la “presencia puntual en el Palacio para disfrutar y celebrar la vida".

El Sans Souci es de estilo neoclásico. Sus cuatro fachadas son de símil piedra. Las escaleras son de mármol de París, mientras que el resto de los detalles y terminaciones, aunque parecen serlo, son imitaciones.

Si bien los asistentes fueron numerosos, apenas unas pocas imágenes circularon sobre la velada que reunió a gente vinculada al poder, la justicia y el foro que disfrutó del palacio que cuenta con un jardín de nueve hectáreas diseñado por el paisajista francés Carlos Thays.

La millonaria fiesta quedó justamente en el centro de la polémica por el costo. El sueldo del juez es de alrededor de $300 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR