X

Los fabricantes de neumáticos suspendieron sus operaciones por el conflicto gremial

Pirelli, Bridgestone y Fate paralizaron sus fábricas y peligra la provisión a las automotrices.

Desde que se inició el conflicto ya han fracasado 20 audiencias de conciliación.
Actualizada: 26/09/2022 00:21
PUBLICIDAD

Tras cinco meses de un conflicto sindical, las tres empresas que fabrican neumáticos en la Argentina suspendieron la producción por completo, lo que pone en riesgo las operaciones de las automotrices que son provistas por ellas.

La primera en comunicar la determinación fue Bridgestone, que el sábado dio a conocer que interrumpía sus actividades, a raíz del bloqueo y las medidas de fuerza realiza desde hace meses el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

Después siguieron el mismo camino Pirelli y Fate, también afectadas por la conflictividad sindical.

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, informó a La Nación que la situación se volvió insostenible dado que Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, “se colocó a sí mismo en una situación sin salida”. Además, respecto de la audiencia de este lunes a las 11, a la que fueron citadas las partes por el Ministerio de Trabajo, el empresario dijo: “Lo que ocurra ahí será muy importante no solo para el sector, sino para ver cómo se seguirá adelante con la gestión”.

En tanto, Bridgestone, que ya venía afirmando junto con sus pares que desde el comienzo del conflicto la productividad había caído al 40%, señaló en su comunicado de ayer que, como resultado de ello, “ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina” para “proteger” a los integrantes de su equipo y “garantizar la integridad” de su propiedad. (Fuente La Nación)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR