X

Con las plantas paralizadas, aguardan la audiencia 34 para destrabar el conflicto con el gremio del neumático

Se espera que haya algún avance en las discusiones. Las empresas dejan de producir y amenazan con el cierre.

Bridgestone anunció hoy un cierre "temporal" de sus operaciones en la Argentina.
Actualizada: 26/09/2022 11:02
PUBLICIDAD

El Ministerio de Trabajo aguarda con expectativa la 34° audiencia que convocó para esta jornada al Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) y las empresas del sector para resolver el largo conflicto salarial que mantiene paralizado al sector.

Fuentes de la cartera que conduce Claudio Moroni descartaron que la autoridad laboral pueda dar por cerrada la paritaria del sector de manera unilateral, tal cual adujo el gremio.

Según indicaron voceros oficiales al momento las plantas de Bridgestone, Pirelli y Fate en el país están paralizadas debido al prolongado conflicto con el sindicato conducido por el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Crespo.

El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar hoy un cierre "temporal" de sus operaciones en la Argentina.

Por su parte, otro fabricante, Pirelli, advirtió que está a  punto de paralizar también sus actividades a raíz del conflicto.

El motivo que aducen es el conflicto con el Sindicato Ùnico de  Trabajadores del Neumático (SUTNA) -gremio que se referencia en el
Polo Obrero-, que se viene prolongando desde abril y provocó faltantes y encarecimiento de productos.

"Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones  sindicales con el SUTNA en el marco de la revisión paritaria  2021/2022″, señaló la compañía.

En Trabajo sostienen que las instancias de conciliaciones obligatorias están agotadas, pero se niegan a tomar medidas contra la representación laboral, por lo que se descarta la idea de quitarle o suspender la personería gremial. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR