X

Poggi sobre la Ley de Lemas: "El kirchnerismo puntano ya no sabe que más hacer para mantenerse en el poder"

El diputado nacional rechazó el proyecto enviado hoy a la Legislatura por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Aseguró que "la voluntad de cambio de la mayoría de los sanluiseños no va a ser torcida por más modificaciones al sistema electoral que quieran inventar".

Actualizada: 28/09/2022 07:20
PUBLICIDAD

Claudio Poggi formuló fuertes cuestionamientos al proyecto de Ley de Lemas, que cambia las reglas electorales, presentado hoy por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la Cámara de Diputados. Este polémico sistema que en la actualidad tiene un antecedente en San Luis: fue utilizado en 1986 para elegir un senador nacional en medio de una crisis política que vivía la provincia y se proyectó hacia dentro del incipiente rodriguezaismo.

“El kirchnerismo de todo el país quiere modificar las reglas de juego electorales a pocos meses de la elección. El kirchnerismo Puntano no fue la excepción. Hoy presentó en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Lemas”, fue la primera definición del presidente de Avanzar San Luis y diputado nacional a través de sus redes sociales.

En ese marco el líder de la oposición criticó: “Este sistema que se quiere imponer es un nuevo retroceso institucional. El sistema Lemas confunde al electorado y fundamentalmente no garantiza que el candidato más votado por los ciudadanos termine siendo el ganador”.

“Esta situación no hace más que ratificarnos que nos encontramos en un final de ciclo en nuestra querida Provincia y que ya no saben qué más hacer para mantenerse en el poder”, sostuvo en un hilo de Twitter.

Y agregó:  “La voluntad de cambio de la mayoría de los sanluiseños no va a ser torcida por más modificaciones al sistema electoral que quieran inventar. El 2023 nos encontrará más nidos que nunca para una gran victoria de todo el pueblo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR