X

El presidente Alberto Fernández viene a San Luis

Tiene programada una visita para este miércoles. El área Medios de la Presidencia tiene a esta hora en la agenda una "reunión del gabinete federal”.

foto ansl
Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 27/09/2022 20:38
PUBLICIDAD

Alberto Fernández, después de dos visitas fallidas, llegará a San Luis para compartir actividad con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Desde el área Medios de la Presidencia, comunicaron hace instantes a El Chorrillero que Alberto Fernández arribará a la ciudad capital a las 11 y permanecerá hasta las primeras horas de la tarde. Informaron además que habrá una "reunión de gabinete federal". Es lo único confirmado hasta este momento.

El presidente desembarcará en San Luis después de dos visitas fallidas. La primera vez que debió suspender su presencia en la provincia fue el 16 abril de 2021 para la inauguración de la obra civil del Hospital Ramón Carrillo. No pudo viajar porque se contagió de Covid-19

Después estuvo a punto venir para el Día de San Luis, el 25 de agosto último, para la inauguración del Teatro Club Social, pero la actividad fue postergada.

La tercera que puede ser la vencida se produce en un contexto incómodo para Rodríguez Saá, que se ha concentrado en despegarse del kirchnerismo y de la gestión presidencial. En los discursos y declaraciones que formuló en los últimos meses el gobernador tomó públicamente distancia, aunque sus legisladores nacionales votan los proyectos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

En este viaje la novedad que ofrecerá el anfitrión al presidente es la presentación de la Ley de Lemas para las cruciales elecciones de gobernador de 2023. Esta iniciativa aparece como una señal de debilidad política, en las primeras lecturas, ha sido derogada en casis todos los lugares, salvo Santa Cruz que está vigente.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR