X

El presidente de Fiat advirtió que en diez días puede frenar la producción de autos

Aseguran que eso pasará si no se resuelve el conflicto de trabajadores de las fábricas de neumáticos.

La situación podría afectar también a la automotriz PSA Peugeot Citroën, la otra marca del grupo Stellantis.
Actualizada: 27/09/2022 15:49
PUBLICIDAD

El presidente de Fiat, Jeep y RAM del grupo Stellantis, Martín Zuppi, advirtió que que la empresa podría parar la producción "en diez días" por falta de neumáticos, ocasionada por el conflicto en ese sector industrial.

Zuppi mostró su preocupación por "lo que está pasando con los neumáticos y con todo lo que tiene que ver con el conflicto porque hay una cadena de valor completa que termina siendo afectada por este motivo".

Sostuvo que las terminales tienen un stock para poder seguir trabajando por algunas semanas, pero advirtió que si el conflicto se extiende podrían verse obligados a frenar las líneas de producción.

El ejecutivo advirtió que el freno a la producción podría afectar también a la automotriz PSA Peugeot Citroën, la otra marca del grupo Stellantis.

El paro en las fábricas de neumáticos ya provocó que las marcas Ford y Toyota decidieran frenar la producción de camionetas.

"Tengamos en cuenta que las plantas de autos contamos con dos o tres semanas de stock de neumáticos y hoy en día estamos prácticamente a 10 días de tener que parar si este conflicto no se resuelve", expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Fiat se abastece de los neumáticos Pirelli, tanto para la planta de Córdoba de Fiat como la de Peugeot en la localidad bonaerense de Palomar.

Zuppi explicó que "estamos hablando también de concesionarios y toda la cadena de proveedores que son los que nos abastecen a nosotros a diario para poder producir".

El ejecutivo del grupo Stellantis preciso que Fiat produce cerca de 15.000 vehículos por mes y que se necesitan "75.000 neumáticos mensuales, más lo que tiene que ver con la reposición, así que son números importantes para la industria". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR