X

Unánime rechazo del arco político al proyecto de Ley de Lemas de Rodríguez Saá

La iniciativa del gobernador para las elecciones generales recogió en forma inmediata pronunciamientos de cuestionamientos y repudio de los partidos.

Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 28/09/2022 07:18
PUBLICIDAD

El proyecto de Ley de Alberto Rodríguez Saá que cambia las reglas de juego electorales para la elección de gobernador en 2023 chocó con el rechazo de todo el arco político que en duros términos consideró inaceptable la instauración del polémico sistema.

Avanzar San Luis de Claudio Poggi, que lideró el Frente opositor ganador de la última elección, PRO, Partido Demócrata de San Luis, UCR, GEN, Libres del Sur y Todos Unidos coincidieron en señalar que es inviable la iniciativa que desempolvó Rodríguez Saá para encarar la parada electoral de la que surgirá su sucesor.

A nivel nacional la Mesa de Juntos por el Cambio repudió la pretensión de Rodríguez Saá de aplicar “un sistema que va en contra de la voluntad popular y burla la transparencia”.

Rodríguez Saá se sumó a los gobernadores kirchneristas que buscan introducir reformas al sistema electoral para favorecer sus chances en 2023. Raúl Jalil de Catamarca y Gustavo Sáenz en Salta vienen moviéndose en esa dirección.

“El kirchnerismo de todo el país quiere modificar las reglas de juego electorales a pocos meses de la elección. El kirchnerismo Puntano no fue la excepción”, salió al cruce Poggi al expedirse hoy apenas trascendió el ingreso del proyecto a la Cámara de Diputados.

Y dejó en claro: “El sistema Lemas confunde al electorado y fundamentalmente no garantiza que el candidato más votado por los ciudadanos termine siendo el ganador”.

En ese marco Poggi que viene de derrotar a Rodríguez Saá en la última elección dijo: “La voluntad de cambio de la mayoría de los sanluiseños no va a ser torcida por más modificaciones al sistema electoral que quieran inventar. El 2023 nos encontrará más nidos que nunca para una gran victoria de todo el pueblo”.

 La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazó la Ley de Lemas

 

La UCR repudió un nuevo avasallamiento a la Constitución y a la voluntad de los sanluiseños

Gabriela González Riollo: “Una vez más el kirchnerismo en San Luis quiere hacer trampa”

Partido Demócrata: “Alterar unilateralmente las reglas de juego de la democracia sanluiseña es un grave retroceso institucional"

GEN: “Es la jugada desesperada del fin de un régimen que no puede reinventarse más”

Libres del Sur: “El gobernador Rodríguez Saá intenta la estafa electoral más grande de todas para aferrarse al poder”

Todos Unidos: “Es una ley tramposa”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR