X

Se cumplen 14 años de la desaparición de Sofía Herrera

La familia hará una convocatoria cerca de su casa para mostrar la última imagen que se tomó de la joven.

Sofía Herrera.
Actualizada: 28/09/2022 11:08
PUBLICIDAD

Se cumplen 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, la menor que de un momento a otro dejó de estar y que su búsqueda sigue latente en todo el país.

Luego de que la mamá haya solicitado por primera vez a la Justicia que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan por su parecido y por tener la misma edad, este miércoles se realizará una convocatoria.

La misma tendrá una nueva localía y será en la plaza que queda cerca de la casa donde viven en Río Grande. Allí la idea es que se desplieguen personas con banderas de la última imagen sobre cómo estaría Sofía en estos momentos.

“Hace 14 años que no la tenemos con nosotros, pero que no abandonamos el compromiso de buscarla y esperarla”, manifestó María Elena Delgado, mamá de la menor desaparecida.

En los últimos días y tras solicitar que se realice el ADN a la joven, Elena se reunió con otros padres de chicos desaparecidos para buscar nuevas alternativas sobre cómo buscar a sus hijos.

Asimismo tuvieron una reunión con ministros y autoridades del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) en Ciudad de Buenos Aires para mantener el apoyo y la eficacia de los controles.

Caso Sofía Herrera

La menor desapareció el 28 de septiembre de 2008 cuando tenía tan solo tres años. Sofía y su familia se dirigían a pasar un día de camping con amigos, pero esa mañana todo cambió en la vida de sus padres.

En un descuido, mientras bajaban las cosas del auto, Sofía se apartó de la vista de sus padres y nunca más volvieron a saber de ella. 14 años después su familia todavía tiene esperanzas de volver a encontrarse con ella y por ello continúan con el pedido de aparición en todo el país.

Por ahora el único sospechoso de ser quién cautivó a la menor es hombre chileno, José Dagoberto Díaz Aguilar, apodado “Espanta la Virgen".

“José Dagoberto Díaz Aguilar, sospechoso por la desaparición, es una persona de la que no se tiene ningún dato, ninguna información. El hombre había dicho que una amigo suyo le había hecho algo a mi hija y la había dejado en una zona de campo. La Justicia llegó a la conclusión de que estaba hablando de sí mismo, pero cuando lo fue a buscar ya no estaba”, indicó Elena ne diálogo con la AM550.

Este caso generó a elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares llamado Alerta Sofía lo que también derivó en que las autoridades nacionales pusieran en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos: 08002227634 y el sitio web www.sofiaherrera.com.ar. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR