X

Presidente Fernández: “Sé que Alberto y yo estamos en el mismo barco”

Con un mensaje en Terrazas del Portezuelo, el mandatario nacional finalizó su visita a la provincia. Transmitió su admiración por Rodríguez Saá que es un “gran gobernador” y por su arte.

foto casa rosada
Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández.
Actualizada: 28/09/2022 15:54
PUBLICIDAD

"Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado ayuda a todas las latitudes del país", sostuvo Alberto Fernández al encabezar el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la ciudad de San Luis, donde llamó "a dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan".

El presidente pidió a los argentinos a “sentirse parte de un país que tiene la oportunidad de crecer, en donde nadie sobra y todos hacen falta” y aseguró que “el Estado nacional tiene que poner todo su esfuerzo en desarrollar el interior de la patria que muchas veces se concentra en Buenos Aires”.

Alberto Fernández formalizó hoy su primera visita a San Luis y llenó de elogios al gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el acto que compartieron en Terrazas del Portezuelo.

Las definiciones de presidente:

| “Siempre que vengo a San Luis me resulta gratificante por su gente e historia. No sabía por qué se los llamaba puntanos”.

| “En Argentina, no hay hijos ni entenados. No hay argentinos de primera ni de segunda, sino que todos somos argentinos y el esfuerzo del Estado nacional tiene que desarrollarse también en el interior de la Patria porque ésta tiene mucho para dar”.

| “Lo digo por estos años en que lo he conocido más a Alberto, sé que Alberto y yo estamos en el mismo barco. Sé que queremos el mismo país, se que queremos trabajar para la gente y sé que queremos dejar de lado las disputas falaces que nos enfrentan innecesariamente a los argentinos. Para mí es una gran felicidad estar aquí Alberto. Una gran felicidad”.

| “Días atrás estuve hablando con los diputados  -Carlos Ponce y Natalia Zabala Chacur-  y les dije en privado algo que ahora francamente voy a repetir. Les dije que tengo una gran admiración por vos Alberto. Están ellos que no me dejan mentir”.

| “Tengo una gran admiración por Alberto por diferentes motivos: primero porque es un hombre sensible. Y en la política la sensibilidad pesa mucho. Esta idea en la política donde sos un robot calculador a mi no me gusta. Me gusta mucho esta política más humana, donde la sensibilidad se deja traslucir”.

| “Alberto acaba de decirlo. El cemento es lindo, pero si le ponemos alma es más lindo. Esa es la sensibilidad de Alberto”.

| “Alberto además es un gran gobernador. Si tenía alguna duda, que no la tenía, acabo de confirmar que es un gran gobernador porque el hospital (Ramón Carrillo) que acabo de ver no lo vi nunca en mi vida. De verdad lo digo y quiero decirlo”.

| “La verdad es que vengo a San Luis para subirme a tu barco, y a hacer mejor San Luis. Y a acompañarte Alberto. A eso vengo a San Luis. A eso vengo”.

| “Hoy traemos obras viales, hidráulicas, hídricas, servicios, netbooks, colegios. El gobernador me dijo que la Cinemateca nacional estuviera en San Luis. Tristán Bauer me dijo que sería magnífico, formildable. Y hay muchas razones para traerla a San Luis, a un lugar maravilloso como es esta ciudad”.

| “Quiero confesar que soy un admirador de las pinturas de Alberto, de su arte. Hace obras maravillosas. Pinturas maravillosas”.

| “Sé que cuando Alberto me pidió la Cinemateca nacional me lo pide alguien que es sensible con el arte. Es alguien que valora el arte. Y así como los alimentos alimentan nuestro estómago, el arte alimenta nuestro espíritu. Si hay lugar donde merece estar la Cinemateca es en San Luis”.

| “Es una enorme alegría estar acá. Es una alegría poder visitarlo a Alberto en su tierra. Estuve alguna vez, me invitó a su casa y tuvo la generosidad de escucharme cantar y tocar la guitarra alguna vez que me invitó un asado antes de ser presidente y ahora volver es un halago, es una gran satisfacción. Sepan puntanos y puntanas que están en la agenda del presidente”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR