X

Por los hechos de violencia corre peligro la continuidad del fútbol de San Luis

El sábado fue agredido físicamente un juez de línea. Las mismas situaciones contra los árbitros se repiten prácticamente todos los fines de semana.

Actualizada: 28/09/2022 17:55
PUBLICIDAD

Los hechos de violencia en el fútbol de San Luis no cesan. Durante la fecha del 19, 20 y 21 de agosto los árbitros decidieron suspender las actividades tras la agresión que sufrió uno de ellos en la cancha de EFI Juniors.

En su momento, la exigencia hacia la Liga Sanluiseña de Fútbol fue más seguridad y sanciones ejemplares contra los violentos. La acción volvió, pero con la relación entre árbitros, dirigentes del ente que nuclea la disciplina y jugadores rota.

El último fin de semana en cancha de Sol de Mayo, el arquero de San Lorenzo agredió con golpes de puño al primer asistente y el partido válido a la división “B” fue suspendido. El acto fue repudiado, pero desde el entorno de los árbitros están cansados de ser el blanco de los violentos.

Por tal motivo, y en caso de que las sanciones del Tribunal de Penas no sean duras, tomarían la decisión de parar por tiempo indeterminado y poniendo en riesgo la culminación de los torneos organizados por la Liga Sanluiseña de Fútbol.

“Detrás de todo hay una familia que sufre. Los árbitros están muy tristes y preocupados y las consecuencias seguramente las va a pagar el fútbol. No queremos eso”, dijo el presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Francisco Noguera en diálogo con El Chorrillero.

Recientemente tampoco hubo actividad en el futsal ni fútbol infantil de la Liga Villamercedina de Fútbol. También por agresiones hacia árbitros y batallas campales.

Hace tiempo la violencia se instaló en el deporte provincial y lejos de encontrarle una solución, la situación empeora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR