X

PRESUPUESTO

Poggi criticó el presupuesto de Rodríguez Saá: “600 funcionarios menos son 600 viviendas sociales que se podrían hacer con ese ahorro”

Así se refirió el diputado Nacional después que los legisladores de Alberto Rodríguez Saá aprobaran la ley de leyes para el año que viene. Además destacó la propuesta que presentó el bloque de sus espacio político para reducir gastos superfluos.

Claudio Poggi.
Actualizada: 30/09/2022 22:42
PUBLICIDAD

Después que la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto 2023 por un monto total de $256.985.036.756, Claudio Poggi destacó la propuesta alternativa que hicieron los legisladores de Unidos por San Luis para que Alberto Rodríguez Saá reduzca los gastos superfluos.

“Aplausos por nuestros diputados provincial por el Presupuesto 2023 Alternativo planteado”, escribió el legislador nacional a través de Twitter. Destacó que la propuesta buscaba reducir a la mitad la cantidad de funcionarios, que el año que viene aumentará un 23%.

“600 funcionarios menos son 600 viviendas sociales que se podrían hacer con ese ahorro”, describió el diputado Nacional.

La propuesta (que buscaba introducciones en el Presupuesto 2023) hacía énfasis no solo en la reducción de la cantidad de funcionarios, sino también en la ley electoral que el Gobierno viola cuando llegan las elecciones. Los diputados que responden a Rodríguez Saá no la tuvieron en cuenta, y aprobaron el proyecto de ley tal como lo mandó el gobernador a la Legislatura. Fue por 26 votos afirmativos y 13 negativos.

“La buena noticia: el 2023 es el último presupuesto de esta gente”, dijo al final Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR