X

Empleados Bancarios cierran paritarias con aumento del 94,1% anual

El sindicato La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100% para el año 2022, una de las más altas acordadas hasta el momento.

El gremio bancario logró reabrir la paritaria y cerró una cercana al 100%.Daniel Vides - NA
Actualizada: 29/09/2022 18:28
PUBLICIDAD

El sindicato  La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100%  para el año 2022,  una de las más altas acordadas hasta el momento.
Por Juan Manuel Rodríguez El gremio bancario logró reabrir la paritaria y cerró una cercana al 100%.Daniel Vides – NA
El sindicato de La Bancaria conducido por el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, cerró un aumento salarial  del 94,1% anual en la reapertura de las negociaciones paritarias.

La Bancaria había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el pasado 15 de septiembre de 2022 que se convoque a las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA,  ABE y al Banco Central de la República Argentina, con el objeto de adelantar la revisión del acuerdo firmado el 13 de mayo del corriente, y mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores del sector.  Exactamente dos semanas después, hoy por la tarde, llegaron a un nuevo acuerdo.

 

El día lunes 26, desde su sitio web, el gremio había comunicado que habían sido convocados por el Ministerio de Trabajo en respuesta a su solicitud  para dar inicio a la reapertura paritaria solicitada.

“Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante”, rezaba el comunicado.

Luego de un cuarto  intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo para hoy, finalmente se comunicó que tras negociaciones se logró un acuerdo.

El 13 de mayo pasado, la organización gremial había logrado un aumento salarial del 60 por ciento en cuatro cuotas: 16,1 por ciento para el segmento enero-abril; 18 por ciento de mayo a junio; 17 por ciento de julio a septiembre y 8,9 por ciento de octubre a diciembre. Siendo que la paritaria es de enero a diciembre y las estimaciones dan cuenta de una inflación significativamente mayor, se solicitó la reapertura con las patronales.

El pasado 4 de mayo cuando se hizo público el acuerdo original, la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner había felicitado vía Twitter al líder de la Asociación Bancaria  y diputado nacional de su espacio político por el logro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR