X

MIGUEL "MICKY" BERARDO

Vuelve a la secretaría General el íntimo amigo de Alberto Rodríguez Saá (h) y esposo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia

Miguel “Micky” Berardo volvió a la primera línea del gabinete casi siete meses después de su salida que se dio un contexto de especulaciones.

Rodríguez Saá escoltado por Micky Berardo durante la visita de Wado de Pedro.
Actualizada: 03/01/2023 21:27
PUBLICIDAD

Hoy asumió otra vez en la secretaría General de la Gobernación, según el decreto N°8767-MGJyC.

Miguel “Micky” Berardo, integrante del círculo íntimo de Alberto Rodríguez Saá (h), había asumido el 28 de diciembre de 2020 como secretario General de la Gobernación y el 21 de diciembre del año pasado quedó al frente de la Jefatura de Gabinete. El 3 de marzo se conoció que había dejado el cargo en medio de versiones.

Reasumió en el IMPROFOP (Instituto Mixto de Producción Forestal Provincial), organismo en el que se desempeñó durante varios años. En abril se lo vio públicamente de nuevo al lado del gobernador Alberto Rodríguez Saá en oportunidad de la visita del ministro del Interior y referente de La Cámpora, Wado de Pedro que entregó al Gobierno de San Luis un aporte no reintegrable por tres millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Francesa de Desarrollo para instalar un sistema tributario para aumentar la recaudación.

Ayer Berardo estuvo en el extremo derecho de la primera fila aplaudiendo en Terrazas del Portezuelo en el acto de la visita del presidente Alberto Fernández.

Miguel "Micky" Berardo en el acto por la visita del presidente Alberto Fernández. (Imagen captura)

“Micky”, como es conocido, es íntimo amigo y colaborador polifuncional del actual ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Es el esposo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso. Uno de sus hermanos, Federico es diputado provincial por el Frente K Fuerza San Luis.

Además es cuñado de David Benardón, el empresario informático que presta servicios a la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (Rentas). Durante la pandemia del Coronavirus quedó envuelto en un escándalo por la venta de cámaras para medir la temperatura por $14 millones, 400% más que el valor de mercado.

Ahora Benardón será el principal beneficiario del desembolso de $456.750.000 que se anunció en medio de los interminables aplausos de la visita de Alberto Fernández. El aporte está enmarcado en el programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II (Provincias II) para la instrumentación de un sistema integral de recaudación impositiva.

Berardo forma parte del grupo de amigos de Alberto Rodríguez Saá (h) que gobiernan la provincia.

El decreto.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR