X

Alberto Fernández: “En ningún lugar del mundo vi un hospital como el ‘Ramón Carrillo’”

El presidente dijo que los puntanos “tienen que estar muy orgullosos” del nosocomio, aunque “no lo saben medir adecuadamente”. “Es un edificio alegre, contenedor, luminoso, es un lugar increíble”, insistió y admiró las salas donde se atienden los pacientes cardiovasculares.

foto ansl
El presidente recorrió ek hospital este miércoles.
Actualizada: 30/09/2022 19:15
PUBLICIDAD

En el acto que encabezó junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a través de las redes sociales, y en los medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández se detuvo a elogiar el Hospital Central “Ramón Carrillo”. Fue uno de los lugares que visitó durante la visita que hizo a San Luis para anunciar obras.

“Quiero que todos sepan. Yo que soy un hombre que recorrí el mundo no he visto en ningún lugar del mundo un quirófano como el que ayer vi en ese hospital”, dijo el primer mandatario nacional en declaraciones a Radio del Plata de San Luis.

Para comenzar a hablar del centro de salud, hizo una comparación con alguien que en su casa tiene una “magnífica vista” y no la sabe valorar.

“Suele pasar que uno por ahí vive en una casa que tiene una ventana con una magnifica vista y el que visita la casa se asombra de la vista que hay desde ese lugar. Para el que vive dentro es algo más de lo cotidiano y no lo sabe medir adecuadamente. Yo no quisiera que eso le pase a los puntanos con ese hospital”, graficó el presidente.

En ese sentido, detalló las posibilidades que ha tenido de viajar por el mundo para dar conferencias donde conoció nosocomios, los inauguró y su conocimiento del sistema hospitalario.

“En ningún lugar del mundo vi que el cuarto y la cama más simple tuviera las condiciones que tiene”, reiteró sobre el “Ramón Carrillo”.

Tuvo en cuenta, “no solo las condiciones de hotelería” sino también “las especificidades técnicas” donde las camas están “todas preparadas para convertirse en terapias simple a intensiva”.

“Es realmente impresionante, la aparatología que tienen los quirófanos. Con detalles muy importantes a la hora de administrar la salud de los ciudadanos”, agregó.

Se detuvo en “la trazabilidad de todo” y ejemplificó: “Alberto Fernández va, le hacen una operación cardiovascular y queda absolutamente registrado en mi historia clínica. No solo como evolucioné yo, sino con qué aparato de tomografía me hicieron, si recibo medicación, de qué laboratorio. Un nivel de información tan enorme porque absolutamente todo lo que ocurre con Alberto Fernández, todo tiene trazabilidad. Es algo realmente impactante”.

Del mismo modo, el presidente aseveró en que el edificio es “alegre, contenedor, luminoso y un lugar increíble”.

En la entrevista reiteró que los puntanos “tienen que estar muy felices” y transmitió alegría porque se construyó durante su gestión.

“Tengo muy en claro que fue una idea del gobernador y que tienen que estar muy orgullosos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR