X

LEY DE LEMAS

Alberto Rodríguez Saá sobre las próximas elecciones: “Adolfo, Giraudo y el kirchnerismo seguramente estarán junto a nosotros”

El gobernador defendió el proyecto para implementar la Ley de Lemas en los comicios de 2023.

foto marcos verdullo
Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
Actualizada: 30/09/2022 17:00
PUBLICIDAD

Este viernes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá habló por primera vez de la Ley de Lemas, tras remitir en el inicio de semana a la Legislatura el proyecto que cosechó un unánime rechazo de la oposición. Especuló con los posibles escenarios.

En una entrevista a Radio Lafinur reconoció que podrían sumarse a su lema el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá y el delegado del Enacom en San Luis, José Giraudo.

Estimó que dentro del oficialismo provincial habrá “muchos sublemas” y transmitió su “anhelo” de contar con su hermano dentro de uno de ellos.

“Creo que va a haber varios sublemas. Anhelo que la gente del Adolfo participe, seguramente va a participar con nosotros. Supongo que el kirchnerismo va a estar con nosotros, supongo que Giraudo, que estuvo con el PRO, volverá al Justicialismo. La izquierda va a jugar de un lado y de otro, los planes sociales, que son un fuerte, unos van a jugar para Avanzar y otros para nosotros. Habrá cuatro o cinco sublemas, si nos ponemos de acuerdo habrá uno o el Adolfo tendrá su propio lema con su sublema él, no sé”, dijo.

Consideró que podrían armarse “cinco o cuatro sublemas” de cara a las elecciones.

Sobre el vínculo con el senador Nacional, contó que “ya se dio el primer paso” de acercamiento, aunque aclaró que “las relaciones no son como cree la gente, ni de un lado, ni del otro”.

“Somos hermanos que hemos estado muy unidos y de golpe diferencias por la conducción política. (…) No es que vuelva a ser con mi hermano como antes porque es muy difícil. Pero trabajar sin pelearnos en la vida política”, explicó.

Explicó que en el Partido Justicialista resolvieron intercalar a los candidatos para respetar la paridad de género a partir de una propuesta de su hijo y ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá, quien los “desburró”.

Sobre el proyecto que busca cambiar las reglas de juego planteó que es “una reforma al mal uso de la política”. Mencionó el desgaste de ir a sufragar, la paralización del país y las críticas que se han realizado al sistema.

“Todos se han quejado de las PASO. Menos el kirchnerismo y los radicales, pero todos se quejan. (…) Estaban todos de acuerdo, ahora dicen que es un abuso. No es cierto. Todos están de acuerdo”, insistió.

Tras conocerse la iniciativa, todo el arco político se pronunció en contra de la implementación. Incluso lo había hecho el frente que lidera su hermano Adolfo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR