X

Rodríguez Saá: “No quiero ni voy a permitir que en San Luis haya pobreza y menos indigencia. Pero que me digan dónde está para acudir”

El gobernador se refirió a los índices de la provincia que hay en la actualidad, criticó la medición que traza el Indec y pidió “saber dónde están los nichos” donde viven los sectores vulnerables.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá en radio Lafinur.
Actualizada: 30/09/2022 17:01
PUBLICIDAD

En el cierre de la semana, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió a los registros de la pobreza e indigencia en San Luis y se posicionó en su histórica postura en cuestionar la medición nacional.

“Hay un problema con la pobreza. Yo pido ayuda para detectarla ¿Dónde están los nichos?”, se preguntó este viernes en declaraciones a radio Lafinur.

Días atrás el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó que 38,3% del Gran San Luis es pobre y 4,8% indigente. Fue en este marco que el mandatario apuntó a cómo aborda el estudio el organismo y, más precisamente, criticó a su director, Marco Lavagna.

“Le dije a Lavagna que está mal. Le dije que haga una visita domiciliaria a San Luis y diga dónde están los nichos y yo voy. No quiero ni voy a permitir que en San Luis haya pobreza y menos indigencia. Pero que me diga dónde está para acudir”, sostuvo durante una entrevista que le hicieron por el relanzamiento de la emisora de su propiedad.

Asimismo, trazó una comparación entre las condiciones de quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires y los puntanos. Resaltó la entrega de viviendas y que la educación pública “es más elegida”.

“Prácticamente los mayores de 40 años tienen vivienda propia, en los demás grupos hacia abajo comienza a disminuir. A los 18 tienen aspiraciones a tener vivienda. En vivienda siempre hay un déficit, pero es muy chiquitito. Es una exageración, pero todos o casi todos tienen vivienda”, aseveró.

En este sentido ponderó los salarios de la administración pública provincial y aseguró que “están por encima del índice”, no así los privados “donde la relación es obrero-patrón”.

“Cómo hago con el trabajo privado, el marginal o en negro? Esa relación debería brindarse con un salario digno”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR