X

DERECHOS DE LAS MUJERES

Rodríguez Saá en la previa al Encuentro Plurinacional: “La gente de San Luis no nos entiende todavía del todo”

El gobernador afirmó que la reivindicación de las mujeres “va a ser una lucha de todos los días” para la que se debe tener “paciencia, prudencia y firmeza en las convicciones”.

FOTO ANSL - RADIO LAFINUR
Alberto Rodríguez Saá en radio Lafinur.
Actualizada: 01/10/2022 00:57
PUBLICIDAD

En el cierre de la semana, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio una extensa entrevista a Radio Lafinur, en el marco del relanzamiento de la emisora de su propiedad. Se refirió a varios temas y en un tramo se detuvo a hablar sobre los derechos de las mujeres y el colectivo trans.

La periodista Agostina Muñoz destacó las acciones del Gobierno de San Luis en la temática y le pidió un mensaje al primer mandatario para sus pares de otras provincias y otras militantes para seguir trabajando en tener funcionarias y comunicadoras trans en la igualdad.

Rodríguez Saá tuvo en cuenta para responder a su hija María Luz Rodríguez Saá y a su ex esposa, Antonia Salino: “No sé cuál de ellas es más luchadora por los derechos de la mujer”.

“Me han educado y reeducado todos los días”, sostuvo y consideró que se trata de “una lucha de todos los días”.

Afirmó que “lo más destacado que tiene el siglo XXI son los derechos de la mujer” que se han alcanzado. E hizo alusión a que estos “salen de los pueblos, del corazón de la gente y es una lucha permanente”.

“La gente de San Luis no nos entiende todavía del todo. Nosotros tenemos que tener paciencia, prudencia, y firmeza en nuestras convicciones”, continuó.

Insistió en que se trata de una firmeza con “una paciencia y un amor” que va a generar “una devolución”.

“Tarda pero todos los días vamos ganando un corazón”, reflexionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR