X

Soledad Acuña: “Mandaron manuales explicativos desde Ctera para saber cómo realizar una toma de escuela”

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, habló en “La Previa” de Radio Mitre y apuntó contra el kirchnerismo, La Cámpora, el gremio docente y la legisladora Ofelia Fernández por la toma en los colegios de CABA.

Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 01/10/2022 19:39
PUBLICIDAD

Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Gabriel Anello en La Previa de Radio Mitre y ouso en contexto la situación actual sobre la toma de escuelas en CABA: “Hay siete escuelas que siguen tomadas, algunas están en asamblea y en otras se harán el lunes”, dijo y a su vez advirtió: “Hay otras 100 escuelas abiertas hoy sábado y miles de chicos están rindiendo materias”.

La ministra aclaro que las viandas de la polémica son “un refuerzo nutricional, no es un almuerzo”, y que “es uno de los cientos de difusos reclamos que tuvimos en esta semana”.

“Esta movilización de los estudiantes la empezó el kirchnerismo, La Cámpora y legisladores como Ofelia Fernández para sacar un proyecto de ley”, apuntó.

“No había un malestar previo que signifique la toma tan intempestiva”, aportó Acuña pero agregó como denuncia: “Mandaron manuales explicativos desde Ctera para saber cómo realizar una toma de escuela”.

Sobre las imágenes viralizadas que generaron discordia sobre su veracidad, afirmó: “Las fotos son de esta semana del Mariano Acosta y no están rotos (los baños) por dejados o descuidados, están rotos por actos de vandalismo”.

De los alumnos que realizan tomas dijo: “No son conscientes que todos los porteños les pagan su educación”.

“La policía actúa como agente de notificación por las denuncias en el fuero penal y contravencional, hemos denunciado a todas las familias que apoyan las tomas”, detalló sobre la visita de la policía a los domicilios de los padres de los alumnos que toman los colegios de CABA y subrayó: “La policía lo único que hace es llevar un telegramas”.

“Les vamos a cobrar el costo que está teniendo el estado por los días de clases que no se pueden realizar”, siguió y detalló: “Son un millón y medio de pesos por cada escuela por día que estamos invirtiendo solo en docentes”.

Por último, señaló que pese a lo manifestado por los estudiantes que toman las instituciones educativas “no hay situaciones críticas edilicias que pongan en riesgo a los estudiantes”, cerró Soledad Acuña en Radio Mitre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR