X

En Córdoba: Independiente del Valle venció a San Pablo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano le ganó 2-0 a los brasileños con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Favarelli.

Actualizada: 01/10/2022 21:27
PUBLICIDAD

Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras superar a San Pablo por dos goles, en una final con muchos amonestados, que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

A los 13 minutos de la primera mitad, fue Díaz quien remató con un derechazo cruzado al palo del arquero Felipe Alves, luego de un pase filtrado de su Faravelli, y puso el 1-0 parcial que desconcertó a su rival, que manejaba más la pelota, aunque no era profundo.

El cuadro ecuatoriano tuvo más ocasiones para estirar la diferencia en el marcador, mientras que los dirigidos por Rogerio Ceni se vieron superados por la presión del rival y no contaron con ocasiones claras de cara al arco defendido por Wellington Ramírez.

Pasados los 20 minutos del complemento, con una gran jugada colectiva iniciada en el fondo por Richard Schunke, que vio a Junior Sornoza y conectó con Lautaro Díaz,  que asistió a su compatriota argentino, Lorenzo Faravelli, quien definió de primera ante la salida del arquero Alves que poco pudo hacer. El 2-0 final quedó sellado y a partir de ahí, Independiente del Valle comenzó a plasmar un juego más controlado.

Ya sin nada que hacer y con la vorágine misma del partido, San Pablo sufrió sobre el final las expulsiones de Jonathan Calleri -doble amarilla- y de Diego Costa- amarilla y roja directa.

El conjunto ecuatoriano volvió a ganar la Sudamericana, como lo había hecho en 2019, y junto con Boca, Independiente y Athletico Paranaense son los únicos clubes en repetir el título. (NA)

Resumen del partido

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR