X

FEDERAL A

Estudiantes igualó ante Sol de Mayo en El Coliseo y complicó su clasificación

Por la antepenúltima fecha de la fase de grupos del Federal A, el Albiverde empató sin goles ante los de Viedma. Sumó su cuarto partido sin sumar de a tres.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 02/10/2022 18:26

Un primer tiempo parejo, con pocas aproximaciones y mucho nerviosismo en ambos equipos que se están jugando la clasificación.

La primera clara fue un remate de Iván Escobares para la visita. Luego, el dueño de casa tuvo el dominio del balón y la iniciativa, aunque sin llegarle con peligro a los sureños.

Un disparo de Maximiliano Casa y un cabezazo de Lautaro Ruíz Martínez fueron las ocasiones más claras del elenco dirigido por Héctor Arzubialde.

Maximiliano Osurak con un tiro desviado y una atajada de Marcos Abrahim a Juan “Pini” Aguirre sobre el final fueron las jugadas que pudieron abrir el marcador para la visita.

En el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar los tres puntos. El técnico movió el banco y buscó ser más agresivo ante un Sol de Mayo que no dejó espacios en los primeros minutos y complicaba a los del Coliseo en los contragolpes.

Abrahim con un recurso poco utilizado, la cabeza, salvó a Estudiantes luego de un remate de Escobares.

Fue un aviso y los locales despertaron. Buscaron el apertura del marcador con más garra y amor propio que fútbol. Diego Medina cayó al área y el árbitro Fernando Marcos no sancionó la pena máxima.

Todo Estudiantes pidió penal en la jugada polémica del encuentro.

El tiempo se moría y tras un córner, el defensor Agustín Stancato cabeceó solo por el segundo palo, aunque desviado. Fue la ocasión más clara para el local que se quedó con el sabor amargo por el empate que suma, pero sabe que mereció más y la falta de efectividad nuevamente fue la imagen de Estudiantes.

Hace cuatro partidos que no gana, ocupa el último lugar de los equipos que clasifican al Reducido y tendrá el próximo fin de semana un duelo clave. Ante Argentino en Monte Maíz, un rival directo y en la penúltima fecha de la fase de grupos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR