FEDERAL A
Juventud perdió en Bahía Blanca, pero clasificó al Reducido y buscará el ascenso
El Auriazul no pudo con Villa Mitre y cayó por 2 a 1 en la antepenúltima fecha de la fase de grupos. Acumuló su tercera derrota consecutiva, aunque con los resultados de la jornada se metió entre los mejores ocho equipos de la zona Sur.
Un Juventud diezmado, con bajas sensibles. Sin Tomás Baroni ni Walter Figueroa expulsados ante Bolívar y con la ausencia por suspensión de Gabriel Ojeda salió a enfrentar al escolta del campeonato que tuvo su tarde de lucidez.
Alexis Matteo tuvo que improvisar con la formación y no encontró respuestas. En la primera mitad los bahienses con superioridad se impusieron por 2 a 0. Alejo Distaulo a los 14´minutos y Antú Hernández a los 45´minutos le permitieron a los locales irse al descanso con tranquilidad.
En el complemento, Villa Mitre controló las acciones y aguantó el resultado. Juventud tuvo una mejoría a tal punto que descontó por intermedio de Agustín Herrera a los 28´minutos.
Fue a buscar el empate en los minutos finales, pero sin decisión y con pocas ideas.
Se vuelve a San Luis con su tercera derrota en fila. Marcha quinto en la tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final de la fase regular y matemáticamente clasificó al Reducido ya que le sacó cuatro puntos a quienes ocupan el último lugar (Sportivo Estudiantes y Argentino de Monte Maíz) que deberán enfrentarse entre sí.
El próximo fin de semana los puntanos recibirán en el Mario Sebastián Diez a Cipolletti de Río Negro con la intención de volver al triunfo y sumar importantes puntos pensando en el segundo objetivo: clasificar a la Copa Argentina 2023