X

El ministerio de Educación dice que las clases serán con normalidad esta semana

Muchas instituciones estarán afectadas a las diferentes actividades, aunque no se conoce oficialmente cuáles y cuántas.

Ministerio de Educación.
Actualizada: 03/10/2022 00:36
PUBLICIDAD

La semana empieza con la certeza de que en pocos días habrá un descanso XXL. El viernes es feriado turístico y el lunes también, ya que se celebra el Día del Respeto de la Diversidad Cultural.

Al ser consultados este domingo, algunos gremios docentes no tenían la información oficial de cómo será el dictado de clases. La duda está planteada en qué pasará en aquellos establecimientos escolares donde habrá actividades relacionadas al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries e Intersexuales, que se desarrollará desde el sábado 8 al lunes 10 en la ciudad de San Luis.

“Debería ser normal hasta el jueves, pero en algunos lugares es posible que lo hagan hasta el miércoles, aunque eso no está confirmado. Seguramente este lunes lo vamos a conocer”, aseguraron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

El Chorrillero contactó al área de prensa del ministerio de Educación. “En todas las escuelas la actividad será normal”, respondieron desde la oficina ante la consulta, inclusive así será en aquellos establecimientos elegidos para dictar los talleres. Este medio también preguntó cuáles son las escuelas afectadas o cuántas, pero el dato no fue aportado: “En la semana lo comunicaremos”.

Este medio también contactó al rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo. Confirmó que la actividad será normal hasta el último día hábil de la semana, que será el jeves.

La entidad ofreció sus espacios (los diferentes Bloques del Rectorado, el Comedor Universitario, los bloques del Rectorado, el edificio de Chacabuco y Pedernera, y la Escuela Normal), y la organización del evento plurinacional los utilizará para, entre otras cosas, el desarrollo de talleres.

“Hemos dispuesto que procederemos a la limpieza de todo lo cedido al Encuentro de Mujeres para que la actividad de la semana que viene también sea normal y no perdamos ni un día”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR