X

SAN LUIS

Con una gran variedad de expositores, shows, exhibiciones y sorteos, se viene la fiesta rural más importante de la provincia

Remate de reproductores machos y hembras, premios y mucha tradición formarán parte de la tradicional fiesta puntana. Conocé el cronograma completo.

Con una gran variedad de expositores, shows, exhibiciones y sorpresas, del 7 al 10 de octubre se desarrollará la 75º Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial, y la 19º Exposición de Granja que organiza la Sociedad Rural de San Luis.

El tradicional evento que todos los años reúne a cientos de familiares y vecinos, tendrá como escenario el predio de la entidad ubicado en las calles Belgrano y Rawson de la capital puntana donde se vivirá una gran jornada de campo y ciudad.

De acuerdo al cronograma que difundió la entidad, el martes de 8 a 20 será el ingreso de razas bovinas y en paralelo el armado de stands.

El miércoles, de 8 a 19:30 terminará el proceso de incorporación de razas bovinas a lo que se sumará el de animales de granja porcinos, caprinos, ovino. Además, en ese horario continuará la organización de los puestos de la feria.

El jueves a las 10 se realizará la apertura de la muestra y el corte de cinta. Ese mismo día, de 9 a 18 se admitirán las razas bovinas y de 10 a 20 los animales de granja. Además, desde las 10:30 la entidad recibirá visitas institucionales de escuelas de la provincia.

El plato fuerte será a las 16 con la demostración de caballos Petisos Argentino de Meilen SA (Tobías Giménez en La tobiana y Ramiro y Olivia en Violeta) Pista Ecuestre. La jornada finalizará con shows en vivo.

El viernes 7, de 8 a 17 se contemplará la jura de clasificación razas bovinas mientras que a las 15 estará la de ovinos, caprinos y aves en el sector granja.

De 16 a 18 habrá una demostración de equinoterapia y a las 17 una exhibición equina. Asimismo, de 15 a 19 se podrán presenciar shows en vivo.

El sábado a las 12:30 será el acto inaugural de la muestra en la pista central. A las 14:30 el remate hembras bovinos y equinos, mientras que a las 16, se brindará una charla informativa de admisión jura y clasificación de aves de granja.

Está estipulado que a las 17 se desarrolle una demostración de la Policía montada y a las 21:30 la tradicional cena con entrega de premios.

En el último día de la expo, está previsto que a las 12 sea la presentación de actividades ecuestres adaptadas y media hora más tarde, el remate granja. Dos horas después, será el remate de bovinos (machos) en la pista central.
La entrada tendrá un costo de $300 por día. Jubilados, discapacitados y niños de hasta 10 años tendrán acceso gratuito.

A las 19:30, realizarán el gran sorteo de una moto Honda Wave y dinero en efectivo. A las 20:30 será el cierre de la muestra.

A continuación, el cronograma completo:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR