X

Vecinos de Villa Mascardi esperan un "desalojo definitivo" de los predios ocupados por mapuches

"Todo va a salir bien", aseguró el presidente de la Junta Vecinal local, Diego Frutos, tras el desembarco de las Fuerzas Federales en esa zona de Río Negro.

Vecinos de Villa Mascardi esperan un "desalojo definitivo" de los predios ocupados por mapuches.
Actualizada: 04/10/2022 12:26
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, sostuvo que la comunidad local espera que el comando unificado de las Fuerzas Federales realice un "desalojo definitivo" de los grupos mapuches que se encuentran ocupando predios en la zona.

"Estamos a la expectativa de que finalmente suceda lo que estamos esperando ya hace cinco años, que se haga el desalojo, que sería efectivo", sostuvo el dirigente local.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, Frutos se mostró esperanzado en que "todo va a salir bien". "Ante el delito somos todos iguales. Reconocemos a los pueblos originarios, pero el delito es delito", remarcó el hombre.

El "Comando Unificado de Seguridad Zona Villa Mascardi" fue creado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras el reclamo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ante hechos de violencia protagonizados por grupos mapuches: está conformado por 250 efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El objetivo es el desalojo de una serie de lotes ocupados por miembros de la comunidad autodenominada "Lof Lafken Winkul Mapu" sobre la Ruta Nacional 40, entre los que se encuentran tierras de la Unión Personal Superior del Gas, del Obispado de San Isidro y de la Administración de Parques Nacionales. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR