X

Bono de $7100 de Anses: cómo inscribirse y quiénes pueden cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga un bono de 7.100 pesos por única vez en el año.

Se conoció la fecha límite para inscribirse para el bono de $7100 de la ANSES.
Actualizada: 05/10/2022 22:54
PUBLICIDAD

La Anses confirmó el pago de un bono de $7100 para determinados grupos. Se trata de la Ayuda Escolar Anual, un apoyo económico que el organismo dirigido por Fernanda Raverta entrega una vez al año a los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad.

La Ayuda Escolar Anual es un bono destinado a chicos y chicas que se encuentren cursando el nivel inicial, primario o secundario obligatoria. La reciben las personas que tengan hijas y/o hijos a cargo y que reciban: Asignación Familiar por Hijo o Asignación Universal por Hijo.

El único Certificado Escolar válido que se puede presentar es el que se descarga desde mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar. Dicho formulario debe ser completado en la escuela y luego se tiene que firmar y subir a Mi Anses.

La fecha límite para presentarlo es el 31 de diciembre de 2022

Se conoció la fecha límite para inscribirse para el bono de $7100 de la Anses.

Requisitos

De la hija/o:

Tener entre 45 días y 17 años inclusive.

Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

Sin límite de edad.

Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Consultá cómo hacer el trámite.

En caso de anotarse a término y no recibir la Ayuda Escolar de su hija/o en el mes de marzo, se deberá solicitar un turno en ANSES y presentar el Certificado Escolar. Una vez que se haya presentado, la persona recibirá el pago dentro de los 60 días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR